Ícono del sitio La Neta Neta

Inodoro obstruido: cuando un desatascador no es suficiente

El amiguito de porcelana lo ha vuelto a hacer, está atascado y el émbolo no funciona. Hay un par de cosas que puede probar antes de tener que sacar el inodoro completamente del piso para una operación de baño / inodoro.

Utilice el émbolo derecho

Primero, querrá asegurarse de algunas cosas cuando intente desatascar su inodoro. Verifique que haya suficiente agua en el recipiente para cubrir el émbolo cuando intente usarlo; de lo contrario, el émbolo no puede crear el sello que necesita para funcionar. Además, toma un balde, ya que es posible que necesites vaciar un poco de agua. Es cierto que el agua es necesaria, pero tampoco conviene tener demasiada agua en el bol. Además, coloque algunas toallas viejas en el piso alrededor del inodoro porque no importa cuán cuidadoso sea, es muy probable que se derrame agua en el piso. Y al hacer todo esto, retire la tapa del tanque. Esto garantizará que, incluso si el inodoro comienza a desbordarse, pueda levantar la bola para evitar que el agua inunde el piso del baño.

Prueba una serpiente de baño

Los inodoros obstruidos no son divertidos en absoluto, pero cuando un desatascador no es suficiente, puede resultar realmente frustrante. El siguiente mejor truco que puede probar es una barrena. Una barrena es una herramienta con forma de serpiente que se curva hacia abajo en la taza del inodoro para liberar cualquier residuo atascado. El inodoro tiene una curva en forma de “S” cuando el agua sale de él. El papel higiénico y los excrementos tienen que viajar a través de la curva y, a veces, pueden obstruirse muy fácilmente.

Use la barrena para llegar lo más lejos posible dentro del inodoro y luego gire la manija hasta que se apriete. Esto le permitirá saber que ha alcanzado el bloqueo y, una vez que lo haya apretado, podrá comenzar a sacar la barrena. El bloqueo debe retirarse con la serpiente para que lo deseche. Obviamente, es posible que desee usar guantes al manipular este dispositivo

Nota: Asegúrese de tener una serpiente diseñada para obstrucciones de inodoros. Las serpientes de drenaje regulares pueden dañar mucho la taza del inodoro.

Truco de jabón para lavar platos y agua caliente

También puede probar el método de agua caliente y jabón para platos. Tome un balde de agua caliente (no hirviendo, solo caliente) y mezcle aproximadamente dos cucharadas de jabón para platos. Vierta el agua en el inodoro hasta la mitad y déjela reposar durante unos quince minutos. A veces, el calor ayudará a liberar la obstrucción. Después de quince minutos, si el nivel del agua ha bajado un poco, ponga más agua y vea si continúa bajando.

Cuando todo lo demás falla, saca el inodoro

Si el desatascador, la barrena y el jabón para platos no funcionan, solo te quedan un par de opciones. Por supuesto, puede llamar a un profesional, pero esto es algo que puede hacer usted mismo y le ahorrará dinero.

Tendrás que quitar el inodoro del piso e ir al desagüe desde la parte inferior. Asegúrese de cerrar la línea de agua primero y vaciar toda el agua del tanque y el tazón. Retire las tapas pequeñas del fondo del recipiente y desenrosque los tornillos. Quita el cuenco del suelo y dale la vuelta. Pruebe la barrena desde este extremo y debería funcionar.




Source link

Salir de la versión móvil