Una vez más, la Ley de Cuidado de Salud Asequible ha superado los pronósticos de su caída, después de que cifras oficiales publicadas el miércoles muestran un aumento inesperado de inscripciones para el próximo año.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid dijeron que casi 8.5 millones de personas se habían inscrito hasta la fecha límite del sábado anterior, y todavía faltan por reportar alrededor de una docena de estados.
La cifra del miércoles es alrededor de un 4% menor comparado con una estadística similar del mismo periodo del año pasado. Reportes previos del gobierno habían indicado un potencial declive de más de 10%.
El gobierno de Donald Trump ha reducido de manera significativa la campaña publicitaria y tomado una serie de medidas que perturbaron los mercados de seguros de la ley de salud. Y el viernes pasado, un juez federal de Texas designado por republicanos, falló que toda la ley era inconstitucional.
En el conteo de 39 estados que utilizan HealthCare.gov no se incluyen los totales de unos doce estados que operan sus propias campañas de inscripción. También faltan por sumarse los clientes de HealthCare.gov que se inscribieronmuy cerca de la fecha límite o que dejaron sus números telefónicos para ser atendidos.
Según expertos, los números muestran la resistencia de la ley de salud, a pesar de los continuos problemas políticos y elevadas primas que ponen las pólizas fuera del alcance de personas que ganan demasiado dinero para calificar para los subsidios.
“A pesar de todo lo que se le ha aventado al mercado, políticamente hablando, con el aumento de las primas y también cambios regulatorios, hay un grupo base de estadounidenses que quieren este seguro y compran este seguro cada año”, dijo Chris Sloan, de la consultoría Avalere Health. “Es un importante grupo de personas”.
La ley de salud proporciona seguros privados subsidiados a personas que no tienen cobertura en sus trabajos. También le da al estado la opción de expandir sus programas de Medicaid para cubrir a más adultos de bajos ingresos.
Desde su aprobación en 2010, unas 20 millones de personas han obtenido pólizas, colocando por debajo del 10% la tasa de personas sin seguro en el país.
Source link