Ícono del sitio La Neta Neta

Inside Facebook Dating, primer lanzamiento en Colombia

Inside Facebook Dating, primer lanzamiento en Colombia

¿Los datos más profundos producen coincidencias perfectas? Facebook finalmente está listo para averiguarlo, comenzando hoy con una prueba en todo el país en Colombia de su nueva función de citas. Se centra en una pantalla de inicio impulsada por algoritmos de parejas románticas sugeridas basadas en todo lo que Facebook sabe sobre ti que otras aplicaciones no saben. No hay que deslizar el dedo y no está tratando de verse bien, pero Facebook Dating es lo suficientemente familiar y no amenazante como para sentirse accesible para la amplia gama de usuarios individuales de Facebook.

Originalmente anunciado en F8 en mayo, Facebook ha trabajado en detalles como limitar a los usuarios a expresar interés en un máximo de 100 personas por día, destacar preguntas personales y fotos, y dejar de mostrarles amigos de amigos y extraños a menos que solo quieres ver personas sin conexiones mutuas. Si la prueba sale bien, espere que Facebook implemente Dating en más países en breve, ya que la red social impulsa su misión de crear conexiones significativas y la percepción de que puede ser una fuerza del bien.

“El objetivo del equipo es hacer de Facebook simplemente el mejor lugar para iniciar una relación en línea”, me dijo Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating, durante una entrevista extensa sobre la estrategia de la compañía y cómo eligió diferenciarse de las principales aplicaciones de citas. Para empezar, no se trata de competir con Tinder por dónde encuentras conexiones deslizando infinitas opciones, sino que vence a eHarmony, Hinge y OKCupid para encontrarte un compañero de vida. Y se trata de privacidad, desde su naturaleza voluntaria hasta cómo se separa casi en su totalidad de Facebook, aunque vive dentro de la misma aplicación.

“Queríamos hacer un producto que animara a las personas a recordar que hay personas detrás de los perfiles y las tarjetas que ven. Queríamos un sistema que enfatice la consideración sobre el impulso. Queremos que consideres más que la foto de perfil de esa persona “.

Aunque Facebook seguramente podría ganar mucho con Facebook Dating si se vuelve popular, por ahora no hay planes para monetizarlo con anuncios o suscripciones premium a funciones de bonificación. Pero a medida que Facebook se esfuerza por mantenerse relevante más allá de las viejas noticias y combatir su crisis de marca, existen muchos incentivos para encontrarnos una pareja.

Cómo funciona Facebook Dating …

“Las citas son algo que hemos visto en la plataforma desde los primeros días. Sabemos que hay 200 millones de personas que se enumeran a sí mismas como solteras ”, dice Sharp. Él mismo está casado, pero dice entre risas que Facebook Dating “definitivamente es un equipo joven y soltero”. En 2004, las citas en línea todavía tenían una reputación de mala calidad. Pero ahora que más de un tercio de los matrimonios en EE. UU. Comienzan en línea, y Facebook ha tenido tiempo de identificar las trampas con las que han tropezado otras aplicaciones de citas, está listo para arruinarse.

El flujo básico es que los usuarios mayores de 18 años (o el equivalente local de ‘Adultos’) verán un aviso en la parte superior de su News Feed invitándolos a probar Facebook Dating cuando se trata de su país, y verán un acceso directo en su menú de marcadores. . Por ahora, Facebook Dating es solo para dispositivos móviles y se incluye en las principales aplicaciones de iOS y Android de la red social.

Ellos optarán, verificarán su ciudad usando los servicios de ubicación de su teléfono y decidirán si agregarán detalles como una biografía de forma libre, lugar de trabajo, educación, religión, altura y si tienen hijos. Facebook ofrece géneros y orientaciones sexuales no binarios. Para completar su perfil, elegirán hasta una docena de fotos que carguen, estén etiquetadas, publicadas previamente en Facebook o publicadas de manera cruzada desde Instagram, así como también responderán hasta 20 preguntas sobre su personalidad, como “¿Qué significa tu parece un día perfecto? o “¿Qué canción siempre te hace cantar? ¿Qué tan fuerte?

Los usuarios pueden seleccionar filtrar sus coincidencias por distancia (hasta un radio máximo de 100 kilómetros), si tienen hijos, religión, altura y edad. Luego, pueden navegar a través de la lista de coincidencias sugeridas de la pantalla de inicio, o pueden elegir ‘Desbloquear’ Eventos y Grupos de los que forman parte para ver personas de aquellos que han hecho lo mismo. Cualquiera que hayas bloqueado en Facebook no aparecerá, aunque los ex no amigos podrían hacerlo. Para ver a la siguiente persona, tiene que decir que no está interesado, o elegir una foto o pregunta del perfil de la persona y enviarle un mensaje relacionado con ella (o al menos se supone que debe hacerlo), y luego el remitente ya no puedo ver al destinatario.

Los mensajes de texto y solo emoji pasan por una sección especial de chat de Facebook Dating, no Messenger, y llegan a la pestaña Interesados ​​del destinatario sin recibos de lectura. Si responden, el chat se mueve a la pestaña Conversaciones de ambas personas. A partir de ahí, pueden decidir conectarse a otro lugar en línea o reunirse en persona.

Sharp admite que “en el momento en que intenta controlar el sistema, es posible que se produzcan algunos comportamientos inesperados allí”. Facebook pensó con anticipación para que no puedas enviar mensajes con fotos (fotos de dick), se supone que debes vincular tu mensaje a una parte de su contenido (menos líneas genéricas de recogida) y no puedes hacer un seguimiento de las personas que no lo hacen. t responderte (acecho). Pero la compañía planea mantenerse alerta en caso de que surjan formas inesperadas de abuso o problemas de privacidad. En general, Facebook logró llevar a cabo las citas sin ningún problema de privacidad evidente u otros errores obvios.

…Y por qué

A partir de hoy, los usuarios de Colombia podrán crear un perfil de citas en Facebook, pero la empresa no comenzará a ofrecer coincidencias hasta que haya suficientes registros. Sharp me dice que “no esperamos que tarde meses”. Pero, ¿por qué Colombia? Él dice que se debe a que gran parte de América del Sur ha aceptado culturalmente las citas en línea, tiene una población considerable de 30 millones de usuarios activos mensuales de Facebook y la red social puede rastrear datos de unas pocas áreas metropolitanas discretas.

También es probable que limite las miradas indiscretas de los periodistas que buscan la política de Facebook o los errores de privacidad, y elimina el riesgo de interrumpir su publicidad en mercados más lucrativos como los EE. UU. Es difícil olvidar que Facebook arruinó el consumo de noticias en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya el año pasado al desterrar a todos los editores de noticias a una fuente separada, privando efectivamente a la población de información importante. Sus experimentos tienen consecuencias.

Hay muchos otros ‘por qué’ de cómo se construyó Facebook Dating. Sharp me llevó a través del proceso de toma de decisiones que su equipo emprendió para convertir Facebook Dating de un concepto a un producto concreto. A continuación, repasaré sus reglas y características mientras explico la filosofía detrás de ellas:

Relaciones significativas, no aventuras de una noche, porque “significativo” es la nueva consigna de Facebook al entrar en la era de “Tiempo bien gastado”, y la empresa tiene datos biográficos y de interés profundos para encontrar coincidencias con las que querrá despertarse cada día, no solo ir a cama con.
Opt-in no inscripción automática, porque “no todos los solteros quieren tener citas, no todos los que quieren tener citas quieren tener citas en línea, y no todos los que tienen citas en línea quieren tener citas en Facebook”, dice Sharp en un momento de humildad.
Dentro de Facebook no es una aplicación nueva, porque reduce la barrera al comportamiento que ya es lo suficientemente difícil para algunas personas, y solo puede lograr su misión si la gente realmente la usa.
Amigos de amigos y extraños, no amigos, porque el mayor temor de muchas personas es “¿mis amigos y familiares van a ver esto?” dice Sharp. Las personas que ya son amigas no necesitan ayuda para reunirse y es posible que ya sepan si quieren tener una cita con el otro.
Un nuevo perfil que no es el mismo, porque algunas personas pueden querer compartir un lado diferente de sí mismas o no revelar públicamente su verdadera orientación sexual. La única información transferida a Facebook Dating es tu nombre y edad.
Mensaje y respuesta, no ambas personas se deslizaron hacia la derecha, porque como Facebook quiere que seas deliberado sobre en quién muestras interés, tienes que enviar un mensaje y esperar recibir una respuesta. No hay un deslizamiento infinito hacia la derecha y luego esperar a que se le coincida o se le envíe un mensaje. “Pone el poder en el respondedor”, dice Sharp.
Los perfiles y el chat están separados y no forman parte de Facebook., porque no quiere asustar a los usuarios por errores de privacidad y no quiere que la gente contamine la experiencia principal de Facebook solicitando fechas
La edad real y la ubicación no se describen por sí mismo., porque Facebook quiere evitar la pesca del gato, así como los usuarios que se ponen en contacto con coincidencias en ciudades distantes que nunca conocerán.
Coincide con eventos y grupos, no randos, debido a que una foto no es suficiente para elegir un compañero de vida, la superposición de intereses es clave para la compatibilidad y le brindan a las personas eventos prefabricados para usar como fechas.

Un prototipo del flujo de incorporación de Facebook Dating

El resultado final es un producto de citas en línea que maximiza la conveniencia, tanto en el lugar donde está disponible como en la cantidad de caza que tiene que hacer usted mismo. Es claramente una talla única para todos hasta el punto de que corre el riesgo de ser visto como universalmente embarazoso. Afortunadamente, solo otros usuarios de Dating pueden saber si estás en él y no hay forma de buscar a alguien específico, pero aún existe la amenaza de que aparezcan capturas de pantalla humillantes. Será fascinante ver cómo se desarrolla la estrategia y el estilo de marketing de Facebook Dating.

La ventaja real de Facebook en este mercado será su tesoro casi ilimitado de datos personales sobre todos nosotros. Podría analizar las tendencias en las características de las personas que se enumeran a sí mismas en una relación o qué tipo de personas responden a qué tipo de solicitudes de amistad o mensajes de las personas. Para hacer coincidir, podría emparejar a personas que se registran en ubicaciones similares o cuyas rutas de GPS se cruzan, solteros a quienes les gustan bandas o restaurantes similares, o aquellos que miran el mismo tipo de videos virales o comparten enlaces del mismo medio de noticias. Las aplicaciones como Tinder solo pueden arañar la superficie con asociaciones como la que tiene con Foursquare para impulsar sus nuevas coincidencias de Places. Convertir toda esta información en conocimientos sobre a quién le gustaría quién será un desafío enorme para los científicos de datos de Facebook.

La gran pregunta sigue siendo hasta dónde llegará Facebook para hacer de las citas un éxito. La función podría vivir o morir si Facebook está dispuesto a regañar constantemente a sus usuarios individuales para que se registren. Sin la gamificación de deslizar por diversión, Facebook Dating tendrá que depender de su utilidad. La empresa se encuentra en un momento precario para su marca y puede tener problemas para que las personas le confíen una parte aún más sensible de sus vidas.

“Dado que todos los eventos del año pasado se han desarrollado, solo se ha subrayado la importancia de la privacidad”, concluye Sharp. Nadie quiere que su perfil de citas termine en Cambridge Analytica’d. Pero si analizar todos tus Me gusta y enlaces le da a Facebook una asombrosa precisión de coincidencia, la palabra podría viajar rápido si así es como la gente encuentra a sus almas gemelas.


Source link
Salir de la versión móvil