Ícono del sitio La Neta Neta

Insight Partners lidera una ronda de crecimiento de $60 millones en la startup de pagos transfronterizos Thunes

Insight Partners lidera una ronda de crecimiento de $60 millones en la startup de pagos transfronterizos Thunes

El mundo de los pagos digitales está muy fragmentado, con diferentes tipos de cuentas bancarias en línea, billeteras digitales y servicios de transferencia de dinero utilizados en diferentes países. con sede en Singapur Dinero, una fintech enfocada en facilitar las transferencias de dinero transfronterizas, anunció hoy que ha recaudado una ronda de crecimiento de $60 millones liderada por Socios de información. Insight, una de las firmas de capital de riesgo más grandes del mundo, es conocida por trabajar en estrecha colaboración con empresas en etapa de crecimiento, ayudándolas a expandirse a través de su programa ScaleUp.

La ronda contó con la participación de los accionistas existentes. El último anuncio de financiamiento de Thunes fue en septiembre de 2020, una Serie B de $ 60 millones dirigida por Helios Investment Partners. Otros inversores incluyen GGV Capital y Checkout.com.

Fundada en 2016, los clientes de Thunes incluyen Grab, PayPal, MPesa, Commercial Bank of Dubai, Western Union, Remitly y la firma de seguros de Singapur NTUC Income. Su tecnología tiene un propósito similar para las plataformas de pagos en línea que el sistema SWIFT para los bancos comerciales, actuando como un centro para transferir dinero en línea a destinatarios en diferentes países, incluso si usan una institución financiera, billetera digital o cuenta de dinero móvil diferente. Por ejemplo, Western Union usa Thunes para poder transferir dinero a billeteras digitales y cuentas bancarias. Thunes monetiza por transacción a través de una tarifa fija y una pequeña tarifa de cambio de moneda. Está regulado por la Autoridad Monetaria de Singapur y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

El director ejecutivo Peter De Caluwe le dijo a TechCrunch que Thunes busca inversores activos que puedan ayudarlo a trabajar con bancos y reguladores en nuevos mercados y conectarlo con clientes potenciales. Por ejemplo, Helios se centra en empresas africanas y Thunes utilizó parte de su financiación de la empresa para crear equipos en Kenia, Tanzania, Zimbabue y Etiopía. Asimismo, GGV Capital, que lideró su Serie A, ayudó a las operaciones de Thunes en China.

Cuando Insight se acercó a Thunes, no planeaba recaudar más fondos.

“La nota importante aquí es que en realidad no planeábamos hacer otra ronda y Insight fue bastante persistente al llamar a nuestra puerta”, dijo De Caluwe. “Desde que hablamos por última vez en septiembre, más que duplicamos nuestra fuerza laboral, nuestros ingresos, todo se volvió más grande y más escalado. Entonces, al final, decidimos que obtener financiamiento adicional de un inversionista muy sólido tiene sentido si puede ayudarnos”.

La cartera de Insight también incluye Twitter y Shopify y su programa ScaleUp se enfoca en apoyar a las empresas de software con alto potencial de crecimiento. Por ejemplo, recientemente se convirtió en el primer inversionista externo en Octopus Deploy, que se puso en marcha durante casi una década, para ayudar a hacer crecer su mercado empresarial durante los próximos cinco a 10 años.

De Caluwe dijo que los recursos de Insight, incluida su red de talentos, ayudarán a Thunes a expandirse en América del Norte y del Sur, crear sus equipos de ingeniería y productos y decidir qué nuevos servicios ofrecer a los clientes. Thunes ha duplicado su equipo de aproximadamente 70 personas a 160 durante el último medio año, incluidos ingenieros en el Reino Unido, Singapur y China, y equipos de desarrollo comercial en América Latina y África.

“Geográficamente, este es un paso importante para nosotros que marca una gran casilla”, dijo De Caluwe. Por ejemplo, Insight puede ayudar a Thunes a incorporar a los minoristas más grandes de EE. UU. y a las empresas de tecnología financiera, especialmente aquellas que desean cobrar pagos de países emergentes.

“Nuestra ambición ahora es si tenemos una gran empresa minorista, de servicios o de juegos con sede en EE. UU. que nos utilice para pagarle a alguien en mercados emergentes, como proveedores o socios, para permitir que nuestra API también cobre de alguien. Entonces, si eres un jugador con sede en los EE. UU., también puedes cobrar pagos y eso es algo en lo que hemos estado trabajando muy agresivamente”, agregó.

En un comunicado de prensa, Deven Parekh, director gerente de Insight Partners, dijo: “Con un enfoque innovador para resolver los problemas de un ecosistema de pagos extremadamente fragmentado y complejo, Thunes ha creado una plataforma única que brinda soluciones de pago accesibles, rápidas y confiables. Vemos a la empresa lista para un crecimiento masivo a medida que expande su infraestructura. Estamos ansiosos por ayudarlos a escalar”.


Source link
Salir de la versión móvil