Ícono del sitio La Neta Neta

Insiste AMLO en que cubrebocas no es indispensable pese a recomendación de la OMS

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia. Desde el principio, lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia”, expresó el presidente.

Al referirse al señalamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que México se tome en serio la pandemia y que los líderes sean ejemplares, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le han dicho que los cubrebocas no son indispensables.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia. Desde el principio, lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia, que eso es lo más importante, y el aseo, el lavarse las manos y tener mucho cuidado, cuidarnos”, dijo en la conferencia matutina.



“Eso es también lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos. Más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra, esas recomendaciones, y, sobre todo, si tienen que ver con toque de queda o medidas coercitivas, todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrarse muy duras, todo eso no es lo más importante. Lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos cuidarnos, de que ya somos mayores de edad”.

Te puede interesar: OMS pide a México tomarse ‘muy en serio’ la pandemia

El primer mandatario puso como ejemplo de los cuidados que toma el que no haya mítines cuando sale de giras por los estados del país.

“Sí tengo comunicación con la gente, a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba, pero es parte del cuidado, a mis adversarios no les gusta nada de lo que hacemos. Pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida”, manifestó.

El pasado 30 de noviembre, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que México está en mala situación frente a la epidemia de Covid-19, pues vio duplicar el número de casos y muertes este mes.

Te puede interesar: Responde Sheinbaum a la OMS: ‘hemos sido responsables con el manejo de la pandemia’

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, dijo en conferencia de prensa.

“Cuando ambos indicadores aumentan, es un problema muy serio. Y nos gustaría pedir a México que sea muy serio. No comentamos comportamientos individuales sobre el uso de mascarillas. Pero hemos dicho en general que usar mascarilla es importante, la higiene de manos es importante, mantener la distancia es importante y esperamos que los líderes sean ejemplares. Queremos que los líderes sean un modelo a seguir”, expuso el director.




Source link

Salir de la versión móvil