Insite AI, una plataforma para empresas de bienes de consumo empaquetados que utiliza IA para proporcionar recomendaciones sobre cómo fijar el precio, distribuir y promocionar sus productos en tiendas físicas, se lanzó hoy de forma clandestina con $19 millones en capital Serie A de NewRoad Capital y M12, la empresa corporativa de Microsoft. brazo de riesgo. El cofundador Shaveer Mirpuri dice que los fondos se destinarán a la incorporación de clientes, creando un equipo de expertos de la industria para ayudar a dar forma a las iniciativas de productos y un conjunto de funciones ampliado.
Mirpuri y Jonathan Reid lanzaron conjuntamente Insite con la creencia de que había un gran mercado accesible para el software de gestión del crecimiento de los ingresos por ventas físicas. Es cierto que los minoristas, y por extensión, las marcas, enfrentan desafíos considerables en esta área, particularmente cuando la economía da un giro vertiginoso. De acuerdo a a NPD, más del 80 % de los consumidores estadounidenses dijeron en mayo que controlarían el gasto en productos en los próximos tres a seis meses. Los principales minoristas como Walmart y Target tienen bajado su guía de ventas y ganancias en respuesta, lo que refleja la lucha por mover el inventario de los almacenes.
“Las marcas tienen una necesidad empresarial fundamental de lograr una mayor influencia, colaboración y ejecución con sus principales minoristas. Siempre están buscando formas de producir respuestas imprescindibles de manera rentable y rápida, con mucha anticipación, sobre el desempeño de los escenarios en el diseño de cartera estratégica, la planificación presupuestaria, el surtido, el espacio, la fijación de precios y las estrategias de fondos comerciales”, dijo Mirpuri. “La pandemia exacerbó la necesidad de una mayor claridad en la toma de decisiones debido a los cambios constantes y la volatilidad en el comportamiento de compra y la fabricación”.
Ahí es donde entra en juego Insite. La plataforma, alojada en el entorno de nube de un cliente, tiene como objetivo ayudar a las marcas a tomar decisiones de precios y surtido de productos e inventario en las tiendas minoristas, utilizando datos derivados de diferentes minoristas, ventas, cadenas de suministro y segmentos de mercado. Insite sintetiza los datos para crear simulaciones para optimizar el surtido y los planes de promoción comercial, intentando pronosticar el rendimiento de cada producto, tienda y día de la semana y brindando explicaciones de los factores que afectan la elasticidad de la demanda y el precio.
Créditos de imagen: IA en el sitio
Varias nuevas empresas se enfrentan al mismo problema desde diferentes ángulos, como Hivery, que vende software que optimiza la colocación de productos en los estantes de las tiendas. El software de Cosmose analiza el tráfico peatonal para ayudar a los minoristas a crear campañas de marketing. También está Lucky, que proporciona información sobre la distribución y el descubrimiento de inventario en tiempo real.
Pero Mirpuri ve a las firmas de consultoría como el principal competidor de Insite, un competidor que, según él, se queda corto en varios aspectos.
“Las firmas de consultoría que asesoran a las marcas de consumo tienden a realizar compromisos únicos que son lentos y costosos. Las herramientas de gestión de crecimiento de ingresos y categorías existentes de los proveedores de datos son complementos de último momento y carecen de capacidades predictivas”, afirmó Mirpuri. “Además, esas soluciones no se pueden personalizar para las complejidades de la planificación de cada marca y las necesidades de ejecución impulsadas por el comercio minorista, y se ven limitadas a la hora de trabajar con los insumos necesarios para brindar información y decisiones verdaderamente poderosas…”
Si ese es el caso depende de la firma consultora en cuestión y su cliente. Pero dejando de lado los méritos del argumento de venta de Mirpuri, fue suficiente para ganar el negocio de más de dos docenas de clientes, dice, incluidas 10 de las 30 marcas de consumo más grandes del mundo.
Mirpuri se negó a compartir las cifras de ingresos. Pero dijo que Insite planea duplicar su plantilla en los próximos 12 meses mientras se prepara para abrir una nueva oficina en Bentonville, Arkansas, donde tiene su sede la empresa.
“Dado que los comportamientos de compra de los consumidores, la incertidumbre económica y los problemas de la cadena de suministro posteriores a la pandemia presentan nuevos desafíos para las marcas a diario, la necesidad de una solución de gestión de categorías rápida e integral es más importante que nunca”, dijo Mirpuri. “Somos vistos como [the] solución de elección.”
Un obstáculo que Insite podría tener que superar es la incertidumbre financiera que se extenderá hasta bien entrado el próximo año. La inversión global en tecnología minorista cayó un 11 % a USD 23 800 millones en el primer trimestre de 2022 en comparación con USD 26 600 millones en el cuarto trimestre de 2021. según CB Insights. Si bien la tecnología de gestión de tiendas experimentó un aumento en la financiación, aumentando un 10 % hasta los 2300 millones de dólares trimestre tras trimestre, queda por ver si se trata de una tendencia duradera.
El socio de M12, Abhi Kumar, cree que Insite está en una posición de fuerza. Señala que la compañía actualmente administra más de $80 mil millones en ingresos para sus clientes, tomando decisiones para casi 20 mil millones de unidades de productos.
“Insite AI es la ‘magia’ que algorítmicamente da forma al comercio entre los productos más comprados del mundo y los minoristas más comprados del mundo”, dijo Abhi Kumar, miembro de la junta de Insite AI y socio de M12. “En M12, invertimos en disruptores de la industria y creemos firmemente que Insite AI es el principal innovador que utiliza IA y datos para ayudar a las marcas de consumo a ganar al enriquecer la colaboración con sus canales minoristas. Insite AI ha cambiado el concepto de gestión del crecimiento de la categoría y los ingresos en las marcas de consumo”.
Source link