Ícono del sitio La Neta Neta

Inspectify, fundado por un amante de las casas de toda la vida, es un mercado para inspecciones y reparaciones de viviendas.

Republic’s metaverse real estate arm spins off, rebrands as Everyrealm

Josh Jensen compró su primera casa en Peoria, Illinois, cuando tenía 23 años.

Vendió la casa para pagar la escuela de negocios y, a lo largo de su carrera tecnológica, primero como ingeniero mecánico y luego como ejecutivo de nuevas empresas, Jensen y su esposa compraron, renovaron y remodelaron varias casas.

“Compré 10 casas durante la última década”, dijo Jensen. “Los renové, los vendí, pasé por el proceso de inspección. Y cada vez que paso por el proceso me siento decepcionado”.

Esa profunda experiencia con el proceso de compra y venta de casas llevó a Jensen a fundar inspeccionarun mercado para inspecciones y reparaciones de viviendas diseñado para agilizar el proceso de compra (y venta) de viviendas.

A través de la plataforma, los compradores pueden reservar inspecciones al instante y recibir presupuestos de reparación. La empresa se asocia con agentes inmobiliarios para acelerar las transacciones.

“Está aprovechando los datos para conectarse con los proveedores de servicios para hacer que los procesos generales sean mucho más eficientes”, dijo Jensen. “Podemos conectarnos con los compradores de viviendas para finalmente hacer el trabajo. Usan esta información para ayudar en la transición de comprar a poseer y administrar mejor una casa”.

La empresa de Jensen, a diferencia de muchas nuevas empresas, ya está ganando dinero. Actualmente, la empresa cobra una tarifa de plataforma por cada inspección reservada, e Inspectify se lleva alrededor del 15 % del costo de la inspección.

La gente gasta en promedio entre $380 y $450 en inspecciones, y la compañía con sede en Los Ángeles no se queda corta en clientes. Jensen dijo que la empresa está aumentando sus ingresos en un 60 % mensualmente desde su lanzamiento en agosto del año pasado.

Jensen anteriormente dirigió operaciones para la empresa FlyHomes, respaldada por Andreessen Horowitz. Y los otros miembros del equipo fundador también tienen una historia en el juego inmobiliario. El cofundador Taylor Zwisler, ex ejecutivo de una startup llamada Vault (y agente de bienes raíces en una vida pasada), se unió a Jensen en el lanzamiento del negocio Inspectify junto con Denis Bellavance, director de tecnología de la compañía y ex ingeniero y serial de Amazon. empresario.

Bellavance fundó previamente Peach y fue empleado durante mucho tiempo en Zillow, lanzando el negocio canadiense de la compañía.

“Mi esposa y yo tenemos un modelo interesante de inversión en bienes raíces”, dijo Jensen. “Compraremos una casa, la renovaremos, viviremos en ella y luego nos mudaremos. Ha sido una gran pasión para nosotros… inicialmente fue un trabajo paralelo para traer más capital”.

Ahora a punto de graduarse de la última cohorte de Y Combinator, Inspectify llega en un buen momento para las nuevas empresas centradas en bienes raíces.

En los últimos años, las inversiones en tecnología inmobiliaria y servicios de gestión inmobiliaria tanto para el mercado residencial como comercial se han disparado. En total, la inversión de capital de riesgo en tecnología inmobiliaria ascendió a 1600 millones de dólares hasta mayo. Ese número se ha reducido drásticamente, casi un 70 % año tras año, según datos de Keefe, Bruyette & Woods, citado por National Real Estate Investor. Incluso esa desventaja vino con una ventaja histórica, con el tamaño medio de los acuerdos un 63% por encima del promedio histórico, según el informe.


Source link
Salir de la versión móvil