Ícono del sitio La Neta Neta

Inspiraciones literarias de D&D que no son El señor de los anillos ni Conan

Inspiraciones literarias de D&D que no son El señor de los anillos ni Conan

Una mirada a las muchas novelas e historias de fantasía, además de El señor de los anillos y Conan el bárbaro, que inspiraron el juego de rol Dungeons & Dragons.

Además de ser el primer y más famoso juego de rol de mesa del mundo, Calabozos y Dragones es también una condensación de conceptos de diferentes obras de ficción fantástica occidental, en particular la ficción fantástica clásica del siglo XX. Muchos están familiarizados con dos de D&Dgrandes inspiraciones – El Señor de los Anillos y El Hobbit por JRR Tolkien, más el Conan el bárbaro historias de Robert E. Howard. Sin embargo, hay muchas otras novelas clásicas de fantasía además de estas grabadas en el ADN de D&D, dando forma a su sistema mágico, escenarios de fantasía medieval y ejes de moralidad.

Gary Gygax y Dave Arneson, los co-creadores de Calabozos y Dragones, eran como era de esperar enormes nerds de la fantasía que devoraban libros de ciencia ficción y fantasía por igual, con la emoción y el escalofrío de estos cuentos inspirando los peligros en el clásico de Gary Gygax D&D módulos. Diferentes generaciones de D&D creadores y escritores han inyectado sus propios intereses de novelas de fantasía en ediciones posteriores de D&D, agregando más detalles, diversidad y potencial imaginativo al juego de rol más antiguo del mundo.

Las siguientes historias de fantasía son solo cuatro de las muchas obras de ficción fantástica que ayudaron a dar forma a la edición original. Calabozos y Dragones en los 1970s. Sin embargo, merecen una atención especial no solo por informar la estética y la sensación de los primeros D&D, pero que contiene ideas, arquetipos de personajes y tramas directamente adaptadas a las reglas de lanzamiento de hechizos, clases de personajes y alineamientos de moralidad de este juego de rol.

Inspiración de D&D: La tierra moribunda, de Jack Vance

los Tierra moribunda Las historias y novelas de Jack Vance tienen lugar cientos de millones de años en el futuro, en una época en la que el Sol se ha enrojecido con la edad, el planeta está cubierto de edificios y reliquias de incontables eras de la civilización y los melancólicos residentes de este planeta. saben bien que el fin se acerca. Además de aportar extraños artefactos tecno-mágicos como “Piedras Ioun, “los eruditos, hechiceros de mentalidad científica de la Tierra moribunda Terminó definiendo directamente el sistema mágico “Vancian” utilizado por D&D magos: para lanzar hechizos, un mago debe memorizar una fórmula complicada de sus libros de hechizos, manteniendo dichos hechizos en sus cabezas como granadas cebadas y olvidándose del hechizo en el momento en que se lanza.

Inspiración de D&D: Tres corazones y tres leones, por Poul Anderson

En Poul Anderson’s Tres corazones y tres leones, un luchador de la resistencia danés llamado Holger Carlsen es transportado a través del espacio y el tiempo a una versión mágica de la Era de Carlomagno, donde el Sacro Imperio Romano Germánico y los Reinos Árabes se erigen como faros de la Ley en oposición a las fuerzas del Caos, defendidas por criaturas feéricas. monstruos y encantadores / hechiceras. La búsqueda caballeresca de Holger Carlsen para reclamar espadas mágicas, defender los principios de la caballería y luchar contra los malvados seres de influencia feérica. D&Dclase de luchador, monstruos fey y división de alineamientos morales en categorías de Legal y Caótico.

Inspiración D&D: Elric de Melniboné, por Michael Moorcock

Elric the White Wolf, el héroe de fantasía más famoso del autor Michael Moorcock, es la temática opuesta de Conan el bárbaro. No un bárbaro, sino el último príncipe de la decadente y decadente civilización isleña de Melniboné. No es un guerrero musculoso que desconfía de la magia, sino un albino enfermizo con hechiceros que hacen temblar la tierra y patrocinadores de dioses demoníacos. No el fundador de una nueva era, sino un trágico presagio del fin del mundo. Básicamente, cualquier D&D El personaje del jugador que es de pelo blanco, elfo, melancólico y posee una historia de fondo trágica debe su existencia a Elric.

El arma distintiva de Elric, la espada inteligente que bebe almas llamada Stormbringer, inspiró las muchas armas malditas de D&D, que se niegan a separarse de las manos de su portador y, a menudo, tienen voluntad propia. La descripción de Moorcock de las fuerzas de la Ley y el Caos, fuertemente inspirada por Tres corazones y leones de Poul Anderson, dio forma a los sistemas de alineación de ambos Calabozos y Dragones y el Warhammer Universo de fantasía oscura, particularmente con su visión de que la Ley pura y el Caos eran igualmente monstruosos cuando se llevaban a sus extremos naturales.

Inspiración de D&D: Fafhrd y el ratón gris, de Fritz Leiber

Fafhrd es un bárbaro de cabello rubio y espada del norte, pero a diferencia de Conan, un narrador intelectual que disfruta de los placeres sofisticados de la civilización. El Ratonero Gris fue el aprendiz de un poderoso mago, pero prefiere el sigilo y las espadas delgadas a las demostraciones de magia. Los dos mercenarios pícaros, recorriendo múltiples historias de aventuras fantásticas de Fritz Leiber, inspiraron muchas de las acciones estereotipadas de Calabozos y Dragones aventureros: beber, coquetear, pasión por los viajes y matar monstruos por monedas. El comportamiento de robo del Ratonero Gris inspiró D&Dla clase de personaje Rogue, mientras que el popular D&D tropo de “Gremios de ladrones” se introdujo por primera vez en el Fafhrd y el ratonero gris cuento “Casa de los ladrones,“en sí mismo una gran inspiración para el juego de lucha contra esqueletos y control de trampas de los clásicos recorridos por mazmorras.

Source link

Salir de la versión móvil