Ícono del sitio La Neta Neta

Inspirado por el asma infantil del fundador, NuvoAir recauda $ 12 millones para abordar enfermedades respiratorias

Inspirado por el asma infantil del fundador, NuvoAir recauda $ 12 millones para abordar enfermedades respiratorias

Es posible que tenga una aplicación de sueño que realice un seguimiento de su sueño. yo suelo Ciclo de sueño, y he descubierto que incluso ha comenzado a avisarme cuando toso durante la noche. Resulta que puede ejecutar el aprendizaje automático sobre cómo puede toser durante la noche para detectar cambios en la forma en que tose. Esos datos podrían informar a las personas con enfermedades respiratorias en curso y ayudarles a controlar su salud.

Esto es parte de la idea detrás de NuvoAir, que utiliza una aplicación para escuchar su tos nocturna y otros datos de salud para hacer precisamente eso.

La startup con sede en Boston ahora ha recaudado $ 12 millones en una financiación de la Serie A liderada por AlbionVC, con sede en Londres.

Quizás porque la pandemia de COVID-19 hizo que las personas fueran más conscientes de los problemas respiratorios, NuvoAir afirma que experimentó un crecimiento del 500% en el primer trimestre de 2021.

La ronda también contó con la participación de KAYA (antes Enern), Amino Collective y los accionistas existentes Spiltan, Industrifonden y Novartis Pharma AG (dRx Capital).

El funcionamiento de NuvoAir es mediante la combinación de los datos de un espirómetro con Bluetooth que monitorea de forma remota la función pulmonar; un sensor que se conecta a los inhaladores para el asma y la EPOC; y una integración con dispositivos Fitbit. También incluye datos de Tos NuvoAir, que evalúa los cambios en la tos nocturna.

Su modelo de negocio permite que los planes de salud, las compañías de seguros y los sistemas de salud reduzcan el costo de administrar a sus pacientes respiratorios más graves y también administrar la atención que brindan.

Además, se puede utilizar en el negocio de ensayos clínicos, donde otorga licencias de tecnología a empresas farmacéuticas u organizaciones de investigación por contrato por usuario.

NuvoAir dice que más de 500 millones de personas en todo el mundo padecen enfermedades respiratorias crónicas como asma, fibrosis quística y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Y cuesta alrededor de $ 300 mil millones al año para manejar estas condiciones. La compañía afirma que su solución reduce las consultas urgentes en más de un 39%.

De alguna manera, NuvoAir es comparable a compañías como Livongo (que rastrea la diabetes y ha recaudado $ 235 millones) y Omada Health (que rastrea las enfermedades crónicas y ha recaudado $ 256,5 millones). Todas estas empresas están utilizando cantidades cada vez mayores de datos sobre nuestra salud para controlar enfermedades en curso.

La financiación se utilizará para acelerar la expansión de la plataforma de atención digital NuvoAir en EE. UU. Y Europa; avanzar en el desarrollo de nuevos productos y servicios; y respaldar a la base de clientes y socios de NuvoAir para ensayos clínicos descentralizados en todo el mundo.

Lorenzo Consoli, fundador y director ejecutivo de NuvoAir me dijo: “Cuando era niño, sufría de asma grave. Me hospitalizaron varias veces y mis padres se asustaron mucho cuando eso sucedió. Mi abuela murió a causa de la EPOC y, lamentablemente, otros miembros de la familia también padecían afecciones respiratorias graves. Además de eso, mi hijo pequeño tiene asma. Así que, naturalmente, me ha atraído la salud respiratoria y siempre he sentido que los sistemas de salud actuales no están diseñados para ayudar a los pacientes en el día a día, sino solo cuando los pacientes terminan en el hospital, lo que siempre es demasiado tarde. Pero, honestamente, fue solo cuando, por casualidad, en 2012 me uní al equipo de salud digital de Novartis Respiratory Franchise que me di cuenta de cuánta tecnología y atención médica debían estar juntas. Fue una revelación para mí darme cuenta de que ciertos biomarcadores digitales podían decir si los pacientes estaban respondiendo al tratamiento o predecir si podrían ser hospitalizados … Equipado con esos conocimientos y con mi experiencia previa como paciente, decidí en 2016 asumir el desafío de mejorar la salud respiratoria, y así nació NuvoAir “.

El Dr. Christoph Ruedig, socio de AlbionVC dijo: “Estamos orgullosos de poder apoyar a NuvoAir, una de las pocas empresas de salud digital activas tanto en Europa como en EE. UU. La empresa ha creado un impresionante ecosistema de gestión de enfermedades respiratorias con una sólida evidencia clínica y un modelo de atención escalable que beneficia a pacientes, pagadores y proveedores “.


Source link
Salir de la versión móvil