Hay algunas startups que se comportan como velocistas, y otras que corren un maratón. Me encontré con Instabug cuando estaba en El Cairo en 2013. Nacido durante la caótica era de la Primavera Árabe, esta valiente startup logró llegar a TechCrunch Disrupt, luego Y Combinator en 2016, luego una ronda de semillas de $ 1.7 millones dirigida por Accel Partners . Originalmente parte del acelerador egipcio Flat6Labs Cairo, recaudaron $ 300,000 de inversores ángeles en 2013.
Hoy anunciaron una ronda de la Serie A de $ 5 millones, una vez más dirigida por Accel. Otros inversores ángeles que se unen incluyen a Amr Awadallah, cofundador de Cloudera, y Jim Payne, fundador y CEO de MoPub, quienes han invertido anteriormente.
Instabug proporciona a los desarrolladores móviles información en tiempo real durante todo el ciclo de vida de la aplicación, con sus informes de errores y comentarios, informes seguros de fallos y encuestas en la aplicación. Lo más importante en estos días, dado que muchas personas confían en las aplicaciones durante sus bloqueos de pandemia.
Omar Gabr, cofundador y CEO de Instabug, dijo en un comunicado: “Hemos estado trabajando con Accel desde 2016 y estamos muy emocionados de continuar nuestra asociación. Crecimos 120% en ingresos en los últimos 12 meses, agregando docenas de clientes empresariales. Siempre hemos estado administrando un negocio disciplinado, ahora somos casi rentables. Esto es lo que hizo que nuestra recaudación de fondos fuera rápida en medio de todos los eventos actuales. Nuestras conversaciones de recaudación de fondos con Accel comenzaron después del brote de la pandemia “.
Instabug dice que desde el brote de COVID-19, ha visto un “aumento masivo” en el uso, que ha crecido un 45% desde enero. También está diseñado para simplificar la comunicación entre el control de calidad y los desarrolladores, lo cual es muy relevante ahora, ya que muchos trabajan de forma remota.
Unas 28 de las 100 mejores aplicaciones en la App Store usan Instabug. Se han adquirido varios competidores, incluidos Crashlytics (de Google) y HockeyApp (de Microsoft).
Dado que la startup todavía tiene la mayor parte de su equipo en Egipto, esta es una vez más una gran victoria para la región MENA.
Source link