Instacart ha contratado a Mark Schaaf como director de tecnología.
Schaaf ocupó anteriormente cargos en AdMob, que fue adquirida por Google en 2009 por $ 750 millones. A partir de ahí, pasó a formar y dirigir un equipo en Google dentro del negocio de anuncios gráficos para móviles. En 2015, Schaaf dejó Google para unirse a Thumbtack como CTO.
Schaaf ha estado trabajando en negocios de mercado desde 2006 y explicó que Instacart representa un mercado particularmente interesante para seguir escalando.
“Thumbtack es un mercado más centrado en el consumidor con consumidores y profesionales de servicios locales, pero Instacart se vuelve aún más complejo”, dijo Schaaf. “Es un mercado de cuatro lados, y luego lo superpone con la logística. El objetivo es mejorar el mundo físico con la tecnología y construir un núcleo tecnológico que resuelva un problema en el mundo físico “.
Aunque la compañía no reveló las cifras actuales sobre los ingenieros, Schaaf planea duplicar el tamaño del equipo de ingeniería para fines de 2019. Según Schaaf, hay una serie de dinámicas de mercado diferentes en juego para mantener ocupado al equipo de ingeniería: equilibrar oferta y demanda, logística y enrutamiento, procesamiento por lotes y enrutamiento eficientes, y geografía superpuesta a todo eso.
“Cuando uno piensa en todo eso, surge el clásico problema de ingeniería del viajante de comercio”, dijo Schaaf. “Esto requerirá mucho trabajo algorítmico y de modelado de ciencia de datos, mucha inteligencia artificial y aprendizaje automático, para hacer que Instacart sea lo más eficiente posible”.
Instacart ha estado un poco en una juerga de contratación últimamente, trayendo a David Hahn como Director de Producto y Dani Dudeck como su primer Director de Comunicaciones. TechCrunch también se enteró de que el director de crecimiento de Instacart, Elliot Shmukler, hizo planes para irse el mes pasado, lo que puede indicar que otra contratación de C-Suite es inminente.
Source link