El director ejecutivo de Instacart, Apoorva Mehta, quiere que todos los hogares de EE. UU. Utilicen Instacart, un servicio de entrega de comestibles que permite a los compradores realizar pedidos en más de 300 minoristas, incluidos Kroger, Costco, Walmart y Sam’s Club, utilizando su aplicación móvil.
Hoy, la empresa está dando un gran salto hacia ese objetivo.
Instacart, con sede en San Francisco, ha recaudado $ 600 millones a una valoración de $ 7,6 mil millones, solo seis meses después de que generó una ronda de $ 150 millones y aproximadamente ocho meses después de una financiación de $ 200 millones que valoró el negocio en $ 4,2 mil millones.
D1 Capital Partners, un fondo relativamente nuevo dirigido por Daniel Sundheim, ex director de inversiones de Viking Global Investors, lideró la ronda.
Instacart está recaudando dinero de forma agresiva, pero gastando con cautela. La compañía todavía tiene toda su Serie E, que finalmente totalizó $ 350 millones, y la mayoría de su Serie D de $ 413 millones en el banco, dijo a TechCrunch una fuente cercana a la compañía. Eso significa que, en total, Instacart tiene $ 1.2 mil millones a su alcance. Actualmente, según la misma fuente, la empresa solo es rentable en un margen de contribución , lo que significa que obtiene una ganancia en cada pedido individual de Instacart.
En una conversación con TechCrunch, Mehta dijo que la compañía no necesitaba el capital y que era una ronda “oportunista”, es decir, el capital estaba disponible e Instacart tiene planes ambiciosos para escalar, así que ¿por qué no recaudar fondos? Instacart planea utilizar el enorme grupo de capital para duplicar su equipo de ingeniería para 2019, lo que incluirá cubrir 300 puestos de ingeniería abiertos en su oficina de Toronto recientemente anunciada, dijo.
En cuanto a una oferta pública inicial, sucederá, eventualmente.
“Estará en el horizonte”, dijo Mehta a TechCrunch.
“2018 ha sido un gran año para nosotros”, agregó. “La razón por la que estamos tan emocionados es porque la oportunidad que tenemos por delante es enorme. Estados Unidos es un mercado de comestibles de un billón de dólares y menos del 5 por ciento se compra en línea. Es una categoría enorme que está muy poco penetrada “.
En los últimos seis meses, Instacart ha anunciado algunos logros notables.
En agosto, el servicio estaba disponible para el 70 por ciento de los hogares estadounidenses. Eso se debe a la expansión de las asociaciones existentes y los nuevos acuerdos por completo, como un programa piloto recientemente anunciado entre Instacart y Walmart Canadá que brinda a los usuarios canadienses de Instacart acceso a 17 ubicaciones diferentes de Walmart en Winnipeg y Toronto, Ontario.
La compañía también ha completado varias contrataciones de ejecutivos. Más recientemente, designó al ex director de tecnología de Thumbtack, Mark Schaaf, como CTO. Antes de eso, Instacart contrató a David Hahn como director de producto y a Dani Dudeck como su primer director de comunicaciones.
A principios de septiembre, la compañía confirmó que su director de crecimiento, Elliot Shmukler, dejaría la compañía.
El graduado de Y Combinator de seis años ha recaudado más de $ 1.6 mil millones en fondos de capital de riesgo de Coatue Management, Thrive Capital, Canaan Partners, Andreessen Horowitz y varios otros.
Source link