Mientras Apple organiza su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual, Instagram y Facebook eligieron este momento para probar su primera Semana del Creador. Este evento de tres días está dirigido a creadores digitales emergentes y aspirantes, y se completa con paneles y sets de DJ virtuales a las 9:45 a. M. Sobre “Algoritmos Mythbusting” y recaudando “trillones para una organización sin fines de lucro que le importa”.
Durante el primer día del evento, Mark Zuckerberg hizo un anuncio en el que presentaba nuevas formas para que los creadores ganaran dinero. En los próximos meses, Instagram comenzará a probar una herramienta de afiliación nativa, que permite a los creadores recomendar productos disponibles en el pago, compartirlos con seguidores y ganar comisiones por las ventas que generan sus publicaciones. Cuando los creadores realicen estas publicaciones, el texto “elegible para comisión” aparecerá debajo de su nombre de usuario de la misma manera que aparecen las etiquetas de contenido patrocinado.
Disponible de inmediato, los creadores podrán vincular sus tiendas a sus perfiles personales, no solo a los comerciales. Para fin de año, los creadores elegibles en los EE. UU. Podrán asociarse con uno de los socios comerciales de Instagram (Bravado / UMG, Fanjoy, Represent y Spring) para lanzar lanzamientos de productos exclusivos en la aplicación.
Durante los videos en vivo de Instagram, los espectadores pueden dar propina a los creadores enviándoles una insignia, que cuesta entre $ 0,99 y $ 4,99. Facebook Gaming tiene una función similar llamada Stars, en la que una estrella está valorada en $ 0.01. A partir de esta semana, los creadores pueden ganar bonificaciones por lograr ciertos desafíos, como comenzar con otra cuenta. En una imagen promocional, por ejemplo, Facebook ofrece un bono de $ 150 para los creadores que ganen 5,000 estrellas, el equivalente a $ 50.
“Para ayudar a más creadores a ganarse la vida en nuestras plataformas, mantendremos los eventos en línea pagados, las suscripciones de los fanáticos, las insignias y nuestros próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta 2023”, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook. “Y cuando introduzcamos una participación en los ingresos, será menos del 30% que toman Apple y otros”.
Estas actualizaciones marcan el último impulso de Instagram hacia el marketing de afiliación y las compras en la aplicación, como su tienda Instagram rediseñada y Shopping in Reels, que debutó el año pasado.
“Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para que creadores como tú se ganen la vida. Y si tienes una idea que quieres compartir con el mundo, deberías poder crearla y difundirla de manera fácil y sencilla, en Facebook e Instagram, y luego ganar dinero por tu trabajo ”, agregó Zuckerberg durante la Semana del Creador. .
Los creadores pueden sentirse atraídos a experimentar con estas funciones de afiliados y tiendas, ya que por ahora, no perderán una parte de sus ganancias en Instagram. Pero plataformas como TikTok y YouTube ofrecen estrategias de monetización que se extienden más allá del comercio electrónico.
En julio pasado, TikTok anunció su TikTok Creator Fund de $ 200 millones, que permite a los carteles populares ganar dinero con sus videos. No está claro exactamente cómo determina TikTok cuánto dinero distribuir, pero depende de la cantidad de vistas, vistas comprometidas y otros factores. En agosto de 2020, el YouTuber convertido en TikToker Hank Green estimó que llevaría a casa alrededor de $ 700 de 20,000,000 visitas de TikTok en un mes, con un promedio de aproximadamente 3,5 centavos por cada 1000 visitas.
Mientras tanto, YouTube anunció un fondo de $ 100 millones el mes pasado para los principales creadores de YouTube Shorts, su competidor de TikTok. La plataforma señaló que durante los últimos tres años ha pagado $ 30 mil millones a los creadores de contenido. Snapchat ha estado pagando $ 1 millón por día a los creadores de su propio competidor de TikTok, Spotlight.
Para los usuarios que no tienen millones de seguidores, es posible que estos fondos de creadores no paguen el alquiler. Aún así, ofrece un flujo de ingresos basado en las vistas, fuera del comercio electrónico o los consejos de los espectadores. Por ahora, Instagram no puede decir lo mismo.