Instagram agregó dos funciones a Reels ayer: texto a voz y efectos de voz. Estas funciones ya son populares en TikTok, pero ahora, los creadores también pueden usarlas en Instagram. Esto marca otro esfuerzo de Instagram para mantenerse al día con TikTok cuando se trata de videos de formato corto, ya que Instagram ofrece grandes bonificaciones de carretes para incentivar a los creadores.
La conversión de texto a voz es una función de accesibilidad necesaria que ayuda a las personas ciegas y con baja visión a comprender el texto escrito. Pero los videos con estas voces robóticas se volvieron tan inexplicablemente populares en TikTok que el actor de voz detrás de la función demandó a la compañía porque ella no le había dado permiso para usar sus grabaciones. Después de que presentó su demanda, TikTok cambió la voz detrás de la función.
Los creadores a menudo usan voces en off de texto a voz no tanto por sus beneficios de accesibilidad, sino porque puede ser un poco divertido tener una voz monótona e informatizada que narra su contenido. La herramienta de texto a voz se puede encontrar dentro de la herramienta de texto en la cámara de carretes. Una vez que grabe o cargue un video, navegue hasta la vista previa para agregar texto. Una vez que agregue el texto, aparecerá una burbuja de texto en la parte inferior de la pantalla, lo que permite a los usuarios determinar cuándo quieren que aparezca ese fragmento de texto. Pero ahora, puede tocar un ícono de tres puntos para abrir un menú para cada burbuja de texto, lo que le dará la opción de agregar un texto a la voz superpuesta. Hay dos opciones de voz para elegir.
Pero los efectos de voz te permiten ser aún más creativo con tus carretes. Estas funciones te permiten modificar el audio o la voz en off de tu publicación. Para ver estos efectos, toque la nota musical una vez que haya grabado su carrete para abrir el mezclador de audio. Luego, verá un menú de efectos que le permite modificar el audio en su carrete o voz en off.
Las nuevas funciones se están implementando ahora para los usuarios de dispositivos móviles de Instagram.