Instagram está dando a sus usuarios un poquito más de poder para ver lo que quieren, y no ver lo que quieren. no want – en su centro de descubrimiento de contenido. La compañía introdujo una nueva palanca llamada “Control de contenido sensible” el martes que permite a cualquier persona filtrar las publicaciones que crea que podrían ser ofensivas, ocultándolas de la pestaña Explorar.
La nueva función aparece en el menú de configuración y permite a los usuarios elegir entre permitir más contenido que podría ser “molesto u ofensivo”, limitar ese contenido o “limitar aún más”. La redacción es un poco extraña, pero reconoce que los esfuerzos de moderación de la compañía no son perfectos, y eso al menos es realista.
“Puedes pensar en el contenido sensible como publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser potencialmente molestas para algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas”, explicó Instagram en el anuncio.
TechCrunch le pidió a la compañía que ampliara qué tipo de publicaciones se eliminan en cada categoría y si la moderación humana o algorítmica determina qué es sensible, pero no recibió una respuesta.
También preguntamos si la compañía tiene planes para crear conmutadores separados para la violencia y el contenido sexual, considerando que muchas personas que se sienten cómodas con este último podrían estar menos inclinadas a ver brotar la violencia entre los tutoriales de maquillaje de la aplicación y los eventos de influencers.
En Instagram, el contenido “sensible” es una categoría masiva para todo lo que permite, pero que no quiere que se vea como una promoción directa. En sus propias pautas sobre el contenido que recomienda, Instagram afirma que el contenido sexualmente sugerente como “fotos de personas con ropa transparente” no son elegibles para la pestaña Explorar. La definición de contenido sensible de Instagram también incluye formas peligrosas de contenido como “declaraciones de propiedades saludables exageradas” y publicaciones que promueven suplementos para bajar de peso.
Instagram es conocido por vigilar demasiado el contenido que la plataforma considera sexual. Una campaña de la modelo negra de talla grande Nyome Nicholas-Williams presionó con éxito a la plataforma para que relajara una de sus reglas de desnudez demasiado restrictivas el año pasado.
Instagram contextualizó los nuevos controles de contenido como parte de un nuevo esfuerzo para dar a los usuarios más poder para determinar qué aparece en su feed. “Creemos que las personas deberían poder adaptar Instagram a la experiencia que desean”, escribió la compañía en una publicación de blog, y señaló que los cambios recientes, como la posibilidad de deshabilitar los comentarios, también brindan a los usuarios más opciones.
Si bien la compañía les está dando a los usuarios más control sobre su algoritmo de algunas formas pequeñas, también está considerando darles menos. El mes pasado, Instagram comenzó a probar sugerencias algorítmicas mezcladas en el feed principal, una opción de diseño que permitiría a la empresa inyectar a la plataforma aún más de lo que quiere que veas.