Instagram finalmente está implementando soporte nativo para hebreo, árabe y farsi, tres idiomas populares que se escriben de derecha a izquierda.
Se unen 36 otros idiomas que Instagram admite de forma nativa. Y al igual que todas las demás opciones de idioma en Instagram, se traducirá todo, excepto el nombre de usuario de alguien.
¿Por qué tomó tanto tiempo esto? Porque agregar un idioma como el árabe o el hebreo a un software escrito en inglés no es tan fácil como agregar un idioma como el español. De hecho, Instagram tuvo que reconfigurar toda la aplicación para admitir idiomas que se escriben de derecha a izquierda.
Esta característica se lanzará en Android ahora, y iOS todavía se está trabajando ahora. Parece que lanzar la compatibilidad con Android lo antes posible era la prioridad para Instagram, lo cual tiene sentido considerando que más del 70 % de la comunidad de habla árabe que tiene el idioma de su teléfono configurado en árabe está usando Android.
En un comunicado, Mike Krieger, cofundador de Instagram, explicó: “Estoy orgulloso de nuestros esfuerzos para hacer de Instagram una de las plataformas más inclusivas y diversas del mundo. Con esta actualización, esperamos que aún más hablantes de árabe, hebreo y farsi puedan usar Instagram para conectarse con las personas y los intereses que les importan”.
Teniendo en cuenta que hay más de 60 millones de usuarios activos mensuales de Instagram en el Región MENA, esto debería hacer felices a muchos usuarios.
Para cambiar a uno de estos idiomas en Android ahora mismo, asegúrese de que su aplicación esté actualizada, luego vaya a la pestaña de configuración en su perfil, toque “idiomas” y seleccione su preferencia.