En 2017, Instagram lanzó una función de marcadores llamada “colecciones”, que permite a los usuarios organizar las publicaciones que guardan en grupos privados para facilitar el acceso. Ahora, Instagram presenta una nueva función que permite a los usuarios crear colecciones con sus amigos.
La red social le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que está implementando “colecciones colaborativas”, una forma para que las personas se conecten con amigos sobre sus intereses compartidos guardando publicaciones en una colección colaborativa en su chat grupal o un DM uno a uno. En otras palabras, ahora puede compartir publicaciones con un amigo de un grupo de amigos y guardarlas en un espacio dedicado.
La nueva función podría verse como una forma de que Instagram compita con Pinterest, que ha ofrecido una función de “tableros grupales” desde 2018, lo que permite a los usuarios colaborar entre sí en la plataforma.
“Ahora, cuando vaya a guardar una pieza de contenido en Feed o desde sus DM, verá una nueva opción para crear una colección colaborativa”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, el miércoles en el canal de actualizaciones de IG en Instagram. “A partir de ahí, puede darle a la colección un nombre personalizado y compartir la colección con sus amigos. Una vez que lo reciban, sus amigos también pueden comenzar a agregar contenido de carretes, Explorar, Feed y DM a la colección”.
Créditos de imagen: Instagram
Cualquier miembro del chat puede agregar o eliminar publicaciones de la colección. Los usuarios también tienen la opción de agregar publicaciones compartidas en un chat directamente a una colección colaborativa. Si hay una publicación en un chat que desea agregar a una colección colaborativa, puede tocar el icono de marcador que aparece junto a la publicación y luego agregarla a una colección colaborativa actual o crear una nueva.
Las colecciones colaborativas son una adición bienvenida a la plataforma y tienen numerosos casos de uso. Por ejemplo, la función podría usarse para ayudar a un grupo de amigos a planificar un viaje al permitirles guardar publicaciones de lugares que quieren ver o cosas que quieren probar cuando visitan un lugar nuevo. O bien, las colecciones colaborativas se pueden usar para cosas del día a día, como seleccionar un espacio dedicado donde usted y sus amigos puedan compartir publicaciones sobre sus intereses mutuos, como memes, recetas para hornear, consejos para hacer ejercicio, ideas para manualidades y más.
El lanzamiento de la nueva función se produce cuando Instagram introdujo recientemente una nueva forma para que los usuarios se conecten con otros en la plataforma de redes sociales. El mes pasado, la compañía lanzó una nueva función de transmisión de chat en Instagram llamada “Canales”. La función permite a los creadores compartir mensajes públicos de uno a muchos para interactuar directamente con sus seguidores. Los canales admiten texto, imágenes, encuestas, reacciones y más.
A principios de este mes, la red social comenzó a probar una nueva característica que les permite a los usuarios acceder rápidamente a sus carretes compartidos recientemente para que sea más fácil para los usuarios compartir un carrete que les gustó con otro amigo en un momento posterior.
Source link