El meteórico ascenso de Instagram continúa, empequeñeciendo las estancadas tasas de crecimiento de Snapchat y Facebook. Hoy Instagram anunció que ha alcanzado los mil millones de usuarios activos mensuales, luego de superar los 800 millones en septiembre de 2017 con 500 millones de usuarios diarios.
Esa audiencia masiva podría ser un atractivo poderoso para IGTV, el centro de video de formato más largo que está lanzando para los creadores hoy. Si bien se esperan opciones de monetización de IGTV en el futuro, los creadores de contenido pueden acudir temprano solo para obtener exposición y construir su base de fanáticos.
Mientras que el recuento diario de usuarios de Snapchat creció solo un 2,13 por ciento en el primer trimestre de 2018 a 191 millones, y el recuento mensual de Facebook creció un 3,14 por ciento para llegar a 2.196 mil millones, Instagram está creciendo cerca del 5 por ciento por trimestre.
Alcanzar el hito de los mil millones de usuarios podría presionar a Instagram para que lleve su peso en la familia de Facebook y traiga más dinero a casa. Facebook no desglosa los ingresos de Instagram y nunca ha brindado ninguna orientación al respecto. Pero eMarketer estima que Instagram generará $ 5.480 millones en ingresos publicitarios en EE. UU. En 2018, un 70 por ciento más que el año pasado. Informa que Instagram representa el 28,2 por ciento de los ingresos por publicidad móvil de Facebook.
IGTV podría abrir aún más inventario de anuncios móviles premium que los anunciantes de televisión tradicionales anhelan, lo que ayudó a impulsar el precio de las acciones de Facebook más de 2.2 por ciento a $ 202.
La marca Instagram se parece cada vez más a la balsa salvavidas de Facebook. El sentimiento hacia Facebook, especialmente entre los adolescentes, ha disminuido y está constantemente sacudido por escándalos de privacidad. Pero muchos usuarios ni siquiera se dan cuenta de que Facebook es dueño de Instagram y todavía aman la aplicación para compartir fotos. Con la insignia de mil millones de usuarios, las empresas y los creadores de contenido pueden tomar la aplicación de fotos y videos aún más en serio. Vender ventanas a los mundos de tus amigos es un negocio lucrativo.
Source link