Instagram Anunciado hoy está ampliando el acceso a una nueva función de monetización llamada Regalos a más creadores en los EE. UU. La función, que comenzó a probarse por primera vez el año pasado, permite a los fanáticos brindar apoyo monetario directo a un creador favorito en forma de obsequios virtuales temáticos. Los regalos se compran en la app de Instagram usando la moneda virtual Estrellas y puede costar desde solo 10 estrellas hasta varios cientos de estrellas.
mientras enviaba Estrellas ya estaba disponible En videos en vivo y bajo demanda, incluidos Reels, la adición de Gifts permite a Instagram competir mejor contra rivales como TikTok, donde los regalos virtuales ya están disponibles. También proporciona a la empresa otra fuente de ingresos más allá de la publicidad, ya que los creadores de Instagram tienen que compartir una parte de los ingresos que obtienen con Instagram.
Los creadores en los EE. UU. podrán verificar si ahora son elegibles para recibir regalos desde su panel profesional en la configuración. Si es así, pueden activar la opción si así lo desean.
En la red, Las estrellas se venden por $0.99 por un paquete de 45 y sube a partir de ahí, pero para los regalos, están disponibles para su compra directamente dentro de la aplicación de Instagram como compras dentro de la aplicación. Los usuarios también pueden comprar 140 estrellas por $2,99 o 300 por $5,99.
Créditos de imagen: Instagram
En el anuncio de esta mañana, Instagram señaló que la función de propinas de Reels fue la primera presentado públicamente en noviembre. Sin embargo, había sido visto mucho antes de eso. El otoño pasado, la compañía confirmó a TechCrunch que había desarrollado un prototipo interno de Gifts, originalmente bajo el nombre de “apreciación de contenido”. Siguió el desarrollo de otras funciones de propinas en la aplicación, incluida la capacidad de enviar estrellas a los creadores y el lanzamiento de Badges en 2020, que agregó un ícono de corazón junto a su nombre en los comentarios. Pero Badges estaba dirigido solo a videos en vivo, mientras que Gifts, desde su debut, se centró en Reels.
Instagram confirmó a TechCrunch que los regalos siguen siendo solo carretes por el momento.
Cuando esté disponible, verá la opción “Enviar regalo” sobre el nombre de usuario del creador en un Reel, como se puede ver con los primeros probadores. hamilton y olivia.
Créditos de imagen: @hammyandolivia (se abre en una ventana nueva)
El enfoque del programa de propinas virtuales en Reels también puede impulsar a más creadores a incursionar en el formato, que sigue siendo una prioridad para Instagram en su batalla con TikTok. Aunque la compañía admitió recientemente que puede haber empujado demasiados videos en su usuario el año pasado, continúa viendo Reels como un medio para impulsar el crecimiento. Durante sus ganancias del primer trimestre de 2022 a principios de este mes, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que las reproducciones de videos de Reels en Facebook e Instagram se habían más que duplicado en 2022 y que las personas que compartían Reels con amigos se habían más que duplicado en ambas aplicaciones solo en los últimos seis meses.
Créditos de imagen: Instagram
Pero a pesar de que los Reels están ganando terreno entre los usuarios, han presentado un mayor desafío en términos de generación de ingresos. Zuckerberg señaló que la eficiencia de monetización de Reels es mucho menor que la del Feed, lo que significa que a medida que crece, le quita tiempo a una parte más rentable de la aplicación y la empresa pierde dinero. Meta pronosticó que no sería hasta fin de año o el próximo año que sería capaz de hacer crecer Reels de manera rentable mientras se mantenía al día con la demanda del formato por parte de los consumidores.
Dada la situación, es fácil ver por qué Instagram querría conectar otra palanca de monetización en el sistema Reels, como lo está haciendo ahora con Gifts.
La compañía dice que su objetivo es continuar haciendo que la función esté disponible para más creadores con el tiempo.