Instagram anuncia planes para controles parentales y otras funciones de seguridad antes de la audiencia en el Congreso

Instagram anuncia planes para controles parentales y otras funciones de seguridad antes de la audiencia en el Congreso

El miércoles, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, testificará ante el Senado por primera vez sobre el tema de cómo la aplicación está afectando la salud mental de los adolescentes, luego de los testimonios recientes de la denunciante de Facebook, Frances Haugen, que han posicionado a la compañía como más preocupada. sobre las ganancias que la seguridad del usuario. Justo antes de esa audiencia, Instagram anunció un nuevo conjunto de funciones de seguridad, incluido su primer conjunto de controles parentales.

Los cambios se introdujeron a través de un entrada de blog de la empresaescrito por Mosseri.

No todas las características son completamente nuevas, y algunas son expansiones más pequeñas de características de seguridad anteriores que la compañía ya tenía en proceso.

Sin embargo, la noticia más importante hoy es el plan de Instagram para lanzar su primer conjunto de funciones de control parental en marzo. Estas funciones permitirán a los padres y tutores ver cuánto tiempo pasan los adolescentes en Instagram y les permitirán establecer límites de tiempo frente a la pantalla. Los adolescentes también tendrán la opción de alertar a los padres si denuncian a alguien. Estas herramientas son una experiencia opcional: los adolescentes pueden optar por no enviar alertas, y no hay ningún requisito de que los adolescentes y los padres tengan que usar los controles parentales.

Los controles parentales, como se describe, también son menos poderosos que los del rival TikTok, donde los padres pueden bloquear las cuentas de los niños en una experiencia restringida, bloquear el acceso a la búsqueda, así como controlar la visibilidad de sus hijos en la plataforma y quién puede ver su contenido, comentar o enviarles un mensaje. Mientras tanto, los límites de tiempo de pantalla ya los ofrecen las propias plataformas, es decir, los sistemas operativos móviles iOS de Apple y Android de Google ofrecen controles similares. En otras palabras, Instagram no está haciendo mucho en términos de controles parentales innovadores, pero señala que “agregará más opciones con el tiempo”.

Otra característica nueva fue anunciada previamente. A principios de este mes, Instagram lanzó una prueba de su nueva función “Take a Break”, que permite a los usuarios recordar tomar un descanso del uso de la aplicación después de 10, 20 o 30 minutos, según sus preferencias. Esta función ahora se lanzará oficialmente en EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Créditos de imagen: Instagram

A diferencia del rival TikTok, donde los videos que empujan a los usuarios a salir de la aplicación aparecen en el feed principal después de una cierta cantidad de tiempo, la función “Take a Break” de Instagram es solo opcional. La empresa comenzará a sugerir a los usuarios que configuren estos recordatorios, pero no requerirá que lo hagan. Eso le da a Instagram la apariencia de hacer algo para combatir la adicción a las aplicaciones, sin ir tan lejos como para habilitar “Take a Break” de forma predeterminada para sus usuarios, o como TikTok, recuerda regularmente a los usuarios que salgan de la aplicación.

Otra característica es una expansión de los esfuerzos anteriores en torno a distanciar a los adolescentes del contacto con los adultos. Instagram ya comenzó a configurar las cuentas de los adolescentes como privadas de forma predeterminada y restringió la publicidad dirigida y el contacto adulto no deseado, este último mediante el uso de tecnología para identificar “comportamientos potencialmente sospechosos” de los usuarios adultos, y luego les impidió interactuar con las cuentas de los adolescentes. También ha restringido que otros usuarios adultos puedan contactar a los adolescentes que aún no los siguen, y envía notificaciones a los adolescentes si el adulto tiene un comportamiento sospechoso, al tiempo que les brinda herramientas para bloquear y denunciar.

Ahora ampliará este conjunto de funciones para desactivar también la capacidad de que los adultos etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen, y para incluir su contenido en Reels Remixes (contenido de video) o Guías. Estas serán las nuevas configuraciones predeterminadas y se implementarán el próximo año.

Créditos de imagen: Instagram

Instagram dice que también será más estricto sobre lo que se recomienda a los adolescentes en secciones de la aplicación como Buscar, Explorar, Hashtags y Cuentas sugeridas.

Pero al describir la acción que está tomando, la compañía parece no haber tomado aún una decisión firme sobre lo que se cambiará. En cambio, Instagram dice que está “explorando” la idea de limitar el contenido en Explore, utilizando un conjunto más nuevo de funciones de control de contenido confidencial lanzadas en julio. La compañía dice que está considerando expandir el “Límite aún más”, la configuración más estricta, para incluir no solo Explorar, sino también Búsqueda, Hashtags, Reels y Cuentas sugeridas.

Créditos de imagen: Instagram

También dice que si ve que las personas están pensando en un tema por un tiempo, puede empujarlos a otros temas, pero no comparte detalles sobre esta función, ya que está en desarrollo. Presumiblemente, esto está destinado a abordar los problemas planteados sobre adolescentes que están explorando contenido potencialmente dañino, como aquellos que podrían desencadenar trastornos alimentarios, ansiedad o depresión. En la práctica, la función también podría usarse para dirigir a los usuarios a contenido más rentable para la aplicación, como publicaciones de personas influyentes que dirigen el tráfico a productos monetizables, como Instagram Shopping, videos LIVE, Reels y otros.

Créditos de imagen: Instagram

Instagram también lanzará herramientas este enero que permitirán a los usuarios eliminar fotos y videos de forma masiva de su cuenta para limpiar su huella digital. La función se ofrecerá como parte de un nuevo centro donde los usuarios pueden ver y administrar su actividad en la aplicación.

Créditos de imagen: Instagram

Esta adición se posiciona como una característica de seguridad, ya que los usuarios mayores pueden comprender mejor lo que significa compartir contenido personal en línea; y es posible que se arrepientan de sus publicaciones anteriores. Sin embargo, una opción de eliminación masiva es realmente el tipo de función que cualquier sistema de administración de contenido (que se comporte éticamente) debería ofrecer a sus usuarios, lo que significa no solo Instagram, sino también Facebook, Twitter y otras redes sociales.

La compañía dijo que estas son solo algunas de las características que tiene en desarrollo y señaló que todavía está trabajando en su nueva solución para verificar las edades de las personas en Instagram usando tecnología.

“Como siempre, estoy agradecido con los expertos e investigadores que nos brindan su experiencia en áreas críticas como el desarrollo infantil, la salud mental de los adolescentes y la seguridad en línea”, escribió Mosseri, “y sigo dando la bienvenida a la colaboración productiva con legisladores y formuladores de políticas en nuestro objetivo compartido de crear un mundo en línea que beneficie y proteja a muchas generaciones venideras”, añadió.

En respuesta al anuncio de Meta, la senadora Marsha Blackburn (R-TN) emitió la siguiente declaración:

Meta intenta desviar la atención de sus errores mediante la implementación de guías para padres, temporizadores de uso y funciones de control de contenido que los consumidores deberían haber tenido todo el tiempo. Este es un “anuncio de producto” hueco en la oscuridad de la noche que hará poco para hacer que sus productos sean sustancialmente más seguros para niños y adolescentes. Pero mis colegas y yo vemos a través de lo que están haciendo. Sabemos que Meta y sus aliados de Silicon Valley seguirán empujando los límites por egoísmo y codicia hasta que ya no puedan hacerlo.


Source link