Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram atrapa datos sin una herramienta Descarga tu información

Instagram atrapa datos sin una herramienta Descarga tu información

Es difícil #EliminarFacebook sin una alternativa viable, pero al menos puedes exportar todos tus datos. No existe tal opción en Instagram. Esa falta de portabilidad de datos pone a los usuarios a merced de las decisiones de políticas y productos de Instagram. E incluso podría poner en riesgo a los usuarios, ya que aquellos que buscan hacer una copia de seguridad de sus cuentas y contenido se ven obligados a usar aplicaciones de terceros no oficiales que requieren su contraseña.

[Update 4/11/18: After criticizing its absence yesterday, Instagram announced today it plans to launch a data portability tool that will let you export your photos, videos, and messages. Read more about it here.]

Facebook lanzó su herramienta Descarga tu información en 2010, seis años después del lanzamiento de la red social. te permite exportar un archivo zip de todas sus actualizaciones de estado, fotos, información de perfil, mensajes, listas de amigos y mucho más. La idea es que si quisieras deshacerte de Facebook, podrías llevarte tus datos y configurarte en alguna otra red social. El hecho de que solo obtenga una lista de los nombres de sus amigos de forma predeterminada, no sus direcciones de correo electrónico u otra forma de encontrarlos fácilmente en diferentes aplicaciones, limita ese poder. Pero al menos obtienes todo el contenido que creaste.

Pronto cumplirá ocho años, Instagram todavía carece de su propia versión de Descarga tu información. Cuando se le preguntó acerca de esto, un portavoz de Instagram simplemente dijo: “Actualmente, Instagram no tiene una herramienta de portabilidad de datos”.

Instagram ni siquiera ofrece una forma de descargar tus fotos o videos después de compartirlos en su feed. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones y sitios web, no puede simplemente tocar y mantener presionada una foto para guardarla en su teléfono. La opción más cercana es usar la función “compartir por correo electrónico” de Instagram, que envía una versión guardable de una imagen. De lo contrario, debe configurar Instagram para guardar imágenes cuando las publique.

Han surgido herramientas de terceros para llenar el vacío, pero sus prácticas de seguridad y privacidad pueden ser cuestionables. Vibbí InstaPort, protector de insta, Descarga 4K y Picodash son unos pocos Estos servicios generalmente requieren que inicie sesión con sus credenciales de Instagram, lo que pone su nombre de usuario y contraseña en riesgo de filtrarse a los piratas informáticos. Tampoco está claro qué más podría pasar con sus imágenes una vez que las exportan. Y el hecho de que algunos de estos servicios, como InstaPort, también ofrezcan venderle seguidores de Instagram muestra lo estafadores que pueden ser. Quizás la mejor apuesta para los usuarios es este código abierto InstaLooter herramienta, pero requiere algunos conocimientos técnicos para recuperar sus fotos y videos.

El resto de la información de tu perfil, las fotos en las que estás etiquetado, las personas a las que sigues o que te siguen, tus Me gusta y comentarios y cualquier otro dato de Instagram está atrapado en la aplicación. La ley europea de privacidad GDPR entra en vigencia el 25 de mayo, por lo que es posible que Instagram deba ofrecer una herramienta de portabilidad de datos para entonces. Quizás el Congreso debería preguntarle a Zuckerberg sobre esto durante sus testimonios durante los próximos dos días.

El problema es que sin portabilidad, hay menos posibilidades de que surja un rival legítimo para Instagram. Lo efímero de Snapchat lo hace demasiado diferente. Esa ausencia significa que no hay adónde ir si los usuarios están hartos del algoritmo de Instagram u otros problemas. Esta es en parte la razón por la que la campaña #DeleteUber alcanzó un pico mucho más alto en términos de menciones en Twitter que #DeleteFacebook, a pesar de tener una base de usuarios mucho más pequeña. Aquellos enojados con Uber podrían cambiarse a Lyft sin cambiar mucho su comportamiento. No existe una alternativa equivalente a Facebook o Instagram.

#DeleteUber alcanzó su punto máximo más alto que #DeleteFacebook porque las aplicaciones como Lyft brindan a los usuarios de Uber una alternativa viable. Una herramienta de descarga de información de Instagram podría promover la competencia.

El gobierno de EE. UU. pudo haber sido miope al permitir que Facebook adquiriera Instagram en 2012 por $ 715 millones. Ahora, con más de 800 millones de usuarios mensuales, la unión de Instagram a Facebook llevó a una centralización masiva de las redes sociales que brinda a los usuarios menos opciones. Pero incluso con la reacción violenta contra la gran tecnología y Facebook, parece poco probable que el gobierno tenga la determinación de dividir Facebook, Instagram y WhatsApp.

Como mínimo, Instagram debería dar a los usuarios la posibilidad de irse sin perder su historial visual. Si Instagram y Facebook van a permanecer unidos como una sola empresa, las mismas herramientas de portabilidad de datos deberían estar disponibles para ambos. De esa manera, si alguien realmente construyera un competidor decente, los usuarios podrían elegir dónde quieren poner sus ventanas al mundo. En el lanzamiento de la herramienta Descarga tu información en 2010, el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo: “Las cosas que pones en el sitio, deberías poder sacarlas”.

Un día después de este artículo, Instagram anunció que lanzará una herramienta de portabilidad de datos:


Source link
Salir de la versión móvil