Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram capturó la venta de anuncios a los servicios de compra de seguidores que prohibió

Instagram capturó la venta de anuncios a los servicios de compra de seguidores que prohibió

Instagram ha estado ganando dinero de negocios inundando su red social con notificaciones de spam. Instagram hipócritamente continúa vendiendo espacios publicitarios a servicios que cobran a los clientes por seguidores falsos o que automáticamente siguen / dejan de seguir a otras personas para que sigan al cliente. Esto es a pesar de que Instagram reitera una prohibición de estos negocios en noviembre y amenaza las cuentas de las personas que los emplean.

Una investigación de TechCrunch encontró inicialmente 17 servicios que vendían seguidores falsos o notificaciones automáticas de spam para atraer a los seguidores que publicitaban abiertamente en Instagram a pesar de violar flagrantemente las políticas de la red. Esto demuestra el fracaso de Instagram para controlar adecuadamente su aplicación y plataforma de anuncios. Esa negligencia llevó a los usuarios a distraerse con las notificaciones de seguimiento y los Me gusta generados por bots o cuentas falsas. Instagram obtuvo ingresos de estos servicios mientras diluyeron la calidad de las notificaciones de Instagram y desperdiciaron el tiempo de las personas.

En respuesta a nuestra investigación, Instagram me dice que eliminó todos los anuncios y desactivó todos los mensajes de Facebook. Las páginas y las cuentas de Instagram de los servicios que informamos estaban violando sus políticas. Las páginas y las cuentas que ellos mismos no violaron, pero cuyos anuncios fueron prohibidos de publicitar en Facebook e Instagram. Sin embargo, un día después, TechCrunch todavía encontró anuncios de dos de estos servicios en Instagram y descubrió que otras cinco empresas pagaban para promover servicios de crecimiento de seguidores que infringen políticas.

Esto plantea una gran pregunta sobre si Instagram protege adecuadamente a su comunidad de spammers. ¿Por qué tomaría la investigación de un periodista eliminar estos anuncios y negocios que rompieron descaradamente las reglas de Instagram cuando se supone que la compañía tiene implementados sistemas de moderación técnica y humana? La búsqueda de la aplicación propiedad de Facebook de "moverse rápido" para hacer crecer su base de usuarios y negocios parece haber ido más allá de lo que sus guardianes podrían salvaguardar.

Caza de spammers

Comencé esta investigación hace un mes, después de haber sido molestado por los anuncios de Instagram Stories por un servicio llamado GramGorilla. Los hábiles vendedores de hipster contaban con la cantidad de seguidores que ganó con el servicio y que yo podía pagar para hacer lo mismo. Los anuncios vinculados al sitio web de una división de Krends Marketing donde por $ 46 a $ 126 por mes, prometieron puntuar entre 1000 y 2500 seguidores en Instagram.

Algunas aplicaciones como esta venden seguidores directamente, aunque estas suelen ser cuentas falsas. Podrían aumentar tu cuenta de seguidores (a menos que se detecten y terminen), pero en realidad no interactúen con tu contenido ni ayuden a tu negocio, y terminan arrastrando las métricas para que Instagram muestre tus publicaciones a menos personas. Pero descubrí que GramGorilla / Krends y la mayoría de las aplicaciones que venden el crecimiento de la audiencia de Instagram hacen algo aún peor.

Le da a estos negocios estafadores su nombre de usuario y contraseña de Instagram, además de algunos temas relevantes o datos demográficos, que siguen y dejan de seguir, como, y comentan automáticamente en los perfiles de Instagram de extraños. El objetivo es generar notificaciones que los extraños verán con la esperanza de que se vuelvan curiosos o quieran corresponder y, por lo tanto, le sigan. Al activar suficiente cantidad de esta notificación de correo no deseado, engañan a suficientes extraños para que lo sigan y justifiquen la tarifa de suscripción mensual.

Eso me enojó. Facebook, Instagram y otras redes sociales envían suficientes notificaciones reales como están, el crecimiento se está abriendo camino hacia un mayor compromiso, vistas de anuncios y cuentas diarias de usuarios. Pero al menos tienen que sopesar el riesgo de molestarte tanto que desactivas todas las notificaciones. A los servicios que venden seguidores no les importa si contaminan Instagram y arruinan tu experiencia siempre y cuando ganen dinero. Son villanos clásicos en la "tragedia de los bienes comunes" de nuestra atención.

Esto me llevó a comenzar a catalogar estos anuncios de la compañía de spam, y me sorprendió la cantidad de anuncios diferentes que vi. Pronto, los algoritmos de segmentación y reorientación de anuncios de Instagram fueron contraproducentes, lo que me dio a conocer anuncios de compañías similares que también violaron las políticas de Instagram.

Los 17 servicios que vendían seguidores o spam que indiqué originalmente eran Krends Marketing / GramGorilla, SocialUpgrade, MagicSocial, EZ-Grow, Xplod Social, Macurex, GoGrowthly, Instashop / IG Shops, TrendBee, JW Social Media Marketing, YR Charisma, Instagrocery, SocialSensational , SocialFuse, WeGrowSocial, IGWildfire y GramFlare. Se descubrió que TrendBee y GramFlare seguían publicando anuncios de Instagram después de que la plataforma dijera que se les había prohibido hacerlo. Tras una investigación más profunda después de la supuesta represión de Instagram, descubrí que cinco servicios más venden servicios de crecimiento prohibidos: FireSocial, InstaMason / IWentMissing, NexStore2019, InstaGrow y Servantify.

A sabiendas envenenando el pozo

Quería saber si estas empresas sabían que violan las políticas de Instagram y cómo justifican la generación de spam. La mayoría esconde su información de contacto y simplemente proporciona un correo electrónico de atención al cliente, pero eventualmente pude hablar por teléfono con algunos de los fundadores.

"Lo que estamos haciendo es, obviamente, en contra de sus términos de servicio ", dijo el co-fundador de GoGrowthly que se negó a proporcionar su nombre. "Westamos entrando y retirándonos de su plataforma gratuita y sin darles nada de los ingresos. Instagram no nos gusta en absoluto. Utilizamos proxies privados dependiendo de la ubicación geográfica de los clientes. Ese es nuestro tipo de truco para reducir cualquier tipo de responsabilidad "para que las cuentas de los clientes no se cierren", dijeron. "Es una línea cuidadosa que pisamos con Instagram. Al igual que las empresas SEO y Google, Google quiere los mejores resultados para los clientes y los clientes quieren los mejores resultados para ellos. Hay un baile delicado ", dijo el fundador de Macurex, Gun Hudson.

El cofundador de EZ-Grow, Elon, se negó a dar su apellido en el registro, pero me dijo que "[Clients] Siempre necesito algo nuevo. Al principio se sigue y le gusta. Ahora incluso vemos historias para ellos. Cada nueva función que tiene Instagram nos permite aprovecharla para aumentar la visibilidad de nuestros clientes ". Dice que EZ-Grow gasta $ 500 por día en anuncios de Instagram, que son su estrategia principal para encontrar nuevos clientes. El fundador de SocialFuse, Alexander Heit, dice que su compañía gasta unos doscientos dólares por día en anuncios de Instagram y Facebook, y se preocupó cuando Instagram reiteró su prohibición de su tipo de servicio en noviembre, pero dice "Pensamos que definitivamente nos iban a cerrar, pero nada ha cambiado en nuestro extremo ".

Varios de los fundadores intentaron defender sus servicios de notificación de spam diciendo que al menos no estaban vendiendo seguidores falsos. A falta de conciencia de sí mismo, Hudson de Macurex dijo: "Si se hace de la manera incorrecta, puede arruinar la experiencia del usuario. Hay todo tipo de comercializadores que comercializarán de manera no sabrosa o spam. Instagram necesita mantener un control sobre eso ". El fundador de GoGrowthly en realidad me dijo"Realmente estamos haciendo bien para la comunidad al generar esas interacciones dirigidas ". El cofundador de WeGrowSocial, Brandon, también se negó a dar su apellido, pero estaba dispuesto a descartar a su competidor SocialSensational por vender seguidores.

Solamente Elon de EZ-Grow parecía tener un momento de claridad. "SEGUNDOPorque la focalización va a las personas adecuadas. . . y es algo que les gustaría, no es spam ", dijo antes de su epifanía. "La gente también puede verlo como spam, tal vez".

Instagram finalmente apaga los spammers

En respuesta a nuestros hallazgos, un portavoz de Instagram proporcionó esta extensa declaración que confirmó que se cerraron los anuncios y las cuentas de los infractores que descubrimos, afirmando que es difícil luchar contra el spam y que admite que debe hacerlo mejor:

“A nadie le gusta recibir spammy sigue, le gusta y comenta. Es muy importante para nosotros que las interacciones que las personas tienen en Instagram sean genuinas, y estamos trabajando arduamente para mantener a la comunidad libre de comportamientos de spam.. Los servicios que ofrecen aumentar la popularidad de una cuenta a través de me gusta, comentarios y seguidores no auténticos, así como los anuncios que promueven estos servicios, no están permitidos en Instagram. Hemos tomado medidas con respecto a los servicios presentados en este artículo, incluida la eliminación de anuncios infractores, la inhabilitación de páginas y cuentas y la prevención de que las páginas no publiquen más anuncios. Tenemos varios sistemas implementados que nos ayudan a capturar y eliminar estos tipos de anuncios antes de que alguien los vea, pero dada la cantidad de anuncios que se cargan en nuestra plataforma todos los días, hay ocasiones en que algunos aún logran deslizarse. Sabemos que tenemos más que hacer en esta área y estamos comprometidos a mejorar ".

Instagram me dice que usa herramientas de aprendizaje automático para identificar cuentas que pagan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad y afirma eliminar el compromiso no auténtico antes de que llegue al destinatario de las notificaciones. Al anular los resultados de estos servicios, Instagram cree que los usuarios tendrán menos incentivos para usarlos. Utiliza sistemas automatizados para evaluar las imágenes, los subtítulos y las páginas de destino de todos sus anuncios antes de que se publiquen, y envía algunos a los moderadores humanos. Afirma que esto le permite capturar la mayoría de los anuncios que violan las políticas, y que los usuarios pueden informar de aquellos que faltan.

Pero estos anuncios y sus cuentas asociadas se llenaron con términos como "obtener seguidores", "aumentar tus seguidores de Instagram", "seguidores reales", "aumentar tu compromiso", "obtener verificación", "automatización de compromiso" y otros términos estrechamente vinculados a los servicios que violan las políticas. Eso arroja dudas sobre lo difícil que estaba trabajando Instagram en este problema. Puede que simplemente haya confiado en enfoques técnicos baratos y escalables para la captura de servicios con robots de spam o cuentas falsas en lugar de seleccionar adecuadamente los anuncios o emplear una cantidad suficiente de moderadores humanos para vigilar la red.

Esa dependencia fuera de lugar en la inteligencia artificial y otras soluciones tecnológicas parece ser una tendencia en la industria. Cuando informé recientemente que era fácil encontrar imágenes de abuso sexual infantil en WhatsApp y Microsoft Bing, ambos parecían estar fallando en el equipo humano de moderación que podría haber rastreado este contenido ilegal con sentido común donde los complejos algoritmos fallaron. Al igual que con Instagram, estos productos tienen compañías matrices altamente rentables que pueden permitirse invertir más dólares en la aplicación de políticas.

Poner estos servicios fuera de Instagram es un paso importante, pero la compañía debe ser más proactiva. Las redes sociales y las redes publicitarias de autoservicio han sido tratadas como efectivo en efectivo durante demasiado tiempo. Los beneficios de estos productos deben reinvertirse en su vigilancia policial. De lo contrario, los delincuentes alegrarán a los usuarios por nuestro dinero y atención.

Para obtener más información sobre el futuro de Instagram, echa un vistazo al discurso SXSW 2019 del autor Josh Constine de este artículo con los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger, su primera conversación juntos desde que abandonaron la empresa.


Source link
Salir de la versión móvil