Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram cerrará su aplicación complementaria Threads para fin de año

Instagram cerrará su aplicación complementaria Threads para fin de año

La aplicación de mensajería independiente de Instagram Hilos se está cerrando La aplicación ya no será compatible a fines de diciembre de 2021, confirmó la compañía a TechCrunch luego de que los informes de su cierre inminente comenzaran a circular a través de las redes sociales. Instagram planea alertar a sus usuarios de Threads existentes con un aviso en la aplicación a partir del 23 de noviembre, que les indicará que regresen a Instagram para enviar mensajes a sus amigos en el futuro.

Threads se introdujo en 2019 como una aplicación complementaria de Instagram poco después de que la empresa cerrara su otra aplicación de mensajería independiente, Direct. En lugar de centrarse únicamente en la experiencia de la bandeja de entrada, Threads se creó como un mensajero móvil “primero la cámara” diseñado para publicar actualizaciones de estado y mantenerse en contacto con aquellos que designó como sus “amigos cercanos” en Instagram. Sin embargo, la aplicación no obtuvo la adopción generalizada. Pero en lugar de repetir la experiencia, Threads recibió poca atención hasta una renovación el año pasado, lo que hizo posible enviar mensajes a todos, no solo a “Amigos cercanos”, como lo había ofrecido Direct una vez.

Aunque la aplicación había ofrecido una forma de actualizar su estado, o incluso actualizarlo automáticamente, según su ubicación, había sido difícil navegar entre las diferentes secciones de la aplicación hasta el rediseño de 2020. Con la actualización, Instagram intentó facilitar el cambio entre las Historias de amigos, la interfaz de la cámara y otras partes de la experiencia. Sin embargo, todavía no funcionaba como una forma rápida de leer sus mensajes y no obtuvo una tracción significativa como resultado de los cambios.

Actualmente, la aplicación ocupa el puesto número 214 en la categoría Foto y video en la tienda de aplicaciones de EE. UU., una indicación de su continuo fracaso para alcanzar a una audiencia más amplia. También tiene una calificación media de 3,1 estrellas en 2500 reseñas, ya que los usuarios se quejan de su facilidad de uso, diseño, características faltantes y fallas. Hasta la fecha, Threads ha visto aproximadamente 13,7 millones de instalaciones globales en App Store y Google Play, según estimaciones de la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower.

El cierre llega en un momento en que Meta (anteriormente, Facebook) está renovando sus plataformas de mensajería. Tras el debut de Threads, Facebook hizo que Messenger e Instagram fueran interoperables, lo que significa que los usuarios de Instagram podían enviar mensajes a sus amigos en Facebook y viceversa. Las actualizaciones también incluyeron una gran cantidad de funciones nuevas, como formas de ver videos en conjunto, reaccionar con emoji, cambiar el color del chat y más. Eventualmente, la compañía quiere incluir WhatsApp en esta experiencia de mensajería multiplataforma.

Por supuesto, esos cambios plantearon la pregunta de dónde deja eso a una aplicación complementaria más pequeña como Threads.

El mensaje de cierre de la aplicación fue visto por primera vez por ingeniero inverso Alessandro Paluzzi, y posteriormente escrito por un puñado de blogs. Pero Instagram aún no había confirmado los detalles públicamente ya que el mensaje aún no se mostraba a los usuarios de la aplicación.

La compañía le dijo a TechCrunch que su decisión de cerrar Threads se debió a que muchas de sus funciones más queridas, como los subtítulos automáticos y el estado, se implementaron o ahora se están implementando en Instagram. Instagram también sintió que podría enfocar mejor sus esfuerzos de mensajería al no dividir su atención entre dos aplicaciones diferentes.

“Sabemos que a las personas les importa conectarse con sus amigos cercanos, y lo hemos visto particularmente en los últimos años con el crecimiento de los mensajes en Instagram. Ahora estamos enfocando nuestros esfuerzos en mejorar la forma en que se conecta con amigos cercanos en Instagram y desaprobar la aplicación Threads”, confirmó un portavoz de Instagram a TechCrunch. “Llevaremos las características únicas y divertidas que teníamos en Threads a la aplicación principal de Instagram y continuaremos creando formas en que las personas puedan conectarse mejor con sus amigos cercanos en Instagram. Esperamos que esto facilite que las personas tengan todas estas características y habilidades en la aplicación principal”, agregaron.

La compañía dice que lanzará nuevas funciones de mensajería en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses.

El 23 de noviembre, los usuarios de All Threads en iOS y Android comenzarán a ver los avisos de que la aplicación se cerrará en diciembre, y el Centro de ayuda de Instagram también mostrará un aviso que explica que Threads ya no será compatible. Cuando finalice el soporte de la aplicación, se cerrará la sesión de los usuarios existentes y la aplicación se eliminará de App Store y Google Play. Cuando la aplicación se cierre a fin de año, todas las funciones de Threads estarán disponibles en la aplicación principal de Instagram.




Source link

Salir de la versión móvil