El director de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la compañía está probando una nueva función llamada “Límites”, que les daría a los usuarios la capacidad de bloquear temporalmente sus cuentas cuando estén siendo blanco de una avalancha de acoso. El anuncio de la nueva función se realizó hoy durante un video en el que Mosseri condenó el racismo reciente que tuvo lugar en la plataforma de Instagram después de la final de la Euro 2020, y señaló que la compañía estaba trabajando en mejoras en las herramientas internas y de cara al cliente para ayudar a abordar esto. problema.
La compañía había comentado y condenado previamente el abuso racista, que vio a los futbolistas ingleses Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho hostigados brutalmente por fanáticos enojados que hicieron comentarios racistas después de la derrota del equipo a principios de este mes. Mosseri explicó en ese momento que la compañía estaba usando tecnología para tratar de priorizar los informes de los usuarios, y marcó erróneamente algunos informes como comentarios benignos en lugar de remitirlos a moderadores humanos. Una de las posibles complicaciones fue que muchos de los comentarios de acoso usaban emoji, que los sistemas de Instagram pueden haber tenido dificultades para entender, dado que los emoji pueden tener diferentes significados en diferentes contextos.
Hoy, Mosseri reconoció nuevamente el error de Instagram y señaló que desde entonces ha solucionado el problema. Dijo que Instagram había estado barriendo proactivamente los comentarios de los futbolistas, pero no había anticipado la ola de informes de usuarios.
También señaló que Instagram recibe millones de informes de usuarios por día e incluso obtener el 1% de ellos incorrectamente conduce a decenas de miles de publicaciones problemáticas que permanecen en la plataforma por error.
Mosseri luego mencionó varias herramientas de cara al usuario que podrían ayudar a las personas a lidiar con el acoso de manera más directa en sus propias cuentas para prevenir el abuso. Esto incluye herramientas de Instagram como Bloquear y Restringir. Esta última es una herramienta que permite a los usuarios aprobar los comentarios de un usuario antes de que alguien más los vea o leer los mensajes de alguien sin enviar confirmaciones de lectura. Otra herramienta agregada más recientemente llamada Hidden Words permite a los usuarios bloquear ciertas palabras clave tanto en comentarios como en mensajes directos.
Agregó que la función de Límites podría haber ayudado a los futbolistas, ya que habría ofrecido configuraciones simples para limitar los comentarios y reacciones no deseados.
La característica había sido manchado a principios de este mes por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien compartió capturas de pantalla de cómo funcionaba, pero Instagram aún no lo había anunciado formalmente.
En las imágenes que se compartieron, los usuarios con la función encontrarían una nueva sección llamada Límites en los controles de privacidad de Instagram que explicaban que podían limitar temporalmente los comentarios y mensajes de grupos específicos de seguidores.
Los usuarios pueden activar o desactivar grupos para limitar, incluidos los seguidores recientes y las cuentas que no te siguen, ya que podrían incluir cuentas que eran spam o aquellas creadas solo para acosarte. Como suele ser el caso, cuando hay una avalancha de abusos entrantes, no vendrán de los seguidores de una cuenta desde hace mucho tiempo, sino de los recién llegados que han buscado la cuenta solo para acosarlos.
La función también permitirá a los usuarios establecer una duración para los límites en términos de varios días o incluso semanas.
Un portavoz de Instagram también confirmó que la función funcionó como muestran las imágenes, y señaló que sería una herramienta que ayudaría a las personas a manejar “instancias intensas de acoso o abuso”.
“Quizás estás en la escuela secundaria y estás pasando por una ruptura o simplemente cambiaste de escuela. O quizás eres futbolista profesional y estás recibiendo mucho acoso ”, explicó Mosseri, al detallar cómo Limits podría ser útil en diferentes situaciones. “Sea lo que sea, sabemos que las personas a veces se encuentran en momentos temporales de riesgo real de dolor, y queremos brindarles herramientas para protegerse en esas situaciones”, agregó.
Instagram se negó a decir cuándo la función estará disponible públicamente, pero señaló que por el momento se está probando en dispositivos móviles en países seleccionados.