Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram empeora con patrones oscuros eliminados de TikTok

Instagram empeora con patrones oscuros eliminados de TikTok

Yo, de todas las personas, obtuve una nueva interfaz de usuario en Instagram el otro día. Aunque la compañía aún no lo ha implementado para todos los usuarios, los cambios parecen estar en línea con su intención de alejarse de su modelo original de intercambio de fotos entre amigos, al que fue pionero en TikTok: mostrar la mayor cantidad posible de contenido de video dirigido algorítmicamente. y exprimiendo el compromiso siempre que sea práctico.

La nueva interfaz de usuario está claramente inspirada en TikTok, la forma en que Instagram se ha “inspirado” de forma rutinaria en sus rivales más innovadores, como cuando clonaron Stories de Snapchat. En este caso, aprovecharon la oportunidad para incorporar algunos malos hábitos y decisiones problemáticas, todo claramente con la intención de mejorar sus métricas y obligar a los usuarios a interactuar con el contenido en los términos de la aplicación. Le pregunté a Instagram si la nueva interfaz de usuario llegaría a todos y cuándo, y no he recibido respuesta, pero se actualizará si lo hago.

Lo primero que noté fue que ya no podía silenciar o reactivar videos (lo siento, Reels™) tocándolos. Esta siempre ha sido una característica fácil de usar, porque millones revisan sus feeds en lugares públicos donde los vítores estridentes o la música de un video patrocinado al azar sería una sorpresa desagradable para todos en un radio de 20 pies. La suposición segura era que el sonido estaba apagado hasta que lo tocó.

Ahora, tocar algo simplemente lo pausa o lo reactiva. De acuerdo, todavía lo hace silencioso, ¿por qué es eso un problema? Porque lo que han hecho es una fricción adicional para consumir el contenido de la manera que elijas. Si desea que Instagram esté en silencio, debe configurar todo su teléfono en silencio.

Imagínense que está haciendo ruido. Puedes ver al menos que he entrenado bien mi página de búsqueda. Créditos de imagen: Devin Coldewey/TechCrunch

No sé ustedes, pero mi teléfono está configurado para vibrar todo el tiempo, pero eso no es “silencioso”. Literalmente, no tengo idea de a qué volumen está configurado mi teléfono en un momento dado, porque algunas aplicaciones tienen sus propios niveles de volumen, otras toman el control del sistema, y ​​así sucesivamente. A veces, mi música suena silenciosa porque la bajé para algún juego (o, ahora, para Instagram). ¿Cuántos clics del botón para bajar el volumen me tomará hacer que este aspirante a video viral, probablemente una captura de pantalla de TikTok, se calle? Imposible de decir. Es por eso que aprecié el silencio predeterminado o al menos el conocimiento de que un solo toque silenciaría la aplicación sin afectar el resto del teléfono.

Los patrones oscuros a menudo tienen menos que ver con el engaño que con la dirección. Aquí, Instagram quiere que sufras las molestias del proceso de silenciar un video para que participes más plenamente en él, tal vez Remix™ the Reel™ tocando el pequeño botón redondo de la banda sonora: ¡otro original de Instagram! En lugar de dejarle la elección a usted, le dan mucha importancia a esa elección del lado que les gustaría ver más. Todo está fuera del libro de jugadas Meta estándar para la manipulación del comportamiento del usuario.

El otro gran cambio en la interfaz de usuario es un cambio del clásico desplazamiento infinito a un estilo de cambio de elemento por elemento, que también recuerda mucho a TikTok. Obviamente, esto ha tenido éxito en esa aplicación, y si te estás enfocando en contenido de video, tiene cierto sentido: cuando se reproduce un video, quieres mostrar el marco completo para no perderte el principio. Con las imágenes no importa tanto, puedes tomarte tu tiempo para desplazarte.

¿Por qué es este un patrón oscuro? Bueno, de nuevo, se trata de controlar cómo experimentas el contenido. En un avance de desplazamiento infinito, existe la sensación de que se trata de una especie de línea de tiempo, una secuencia larga por la que se retrocede. Puede dejar que las publicaciones pasen rápidamente y detenerlas con el dedo cuando vea algo interesante, o una publicación de un amigo en lugar de una cuenta de meme.

Con el desplazamiento de publicación por publicación, se ve obligado a interactuar con cada imagen o video por completo, aunque solo sea por una fracción de segundo, antes de continuar. Una vez más, no es que no puedas avanzar rápidamente, sino que Instagram está poniendo su dedo en la balanza: cada pieza de contenido obtiene una nueva cantidad mínima de compromiso ahora, un nivel que eligieron ellos en lugar del usuario. No es engañoso, simplemente hace una elección para que usted se detenga en cada elemento, sin alternativa.

Capturas de pantalla de los cambios en la interfaz de usuario en la aplicación de Instagram. No sigo ninguna de estas cuentas, aunque me gusta el aspecto de Magnus.

Esto tiene un significado especial cuando se trata de anuncios de Instagram, que en mi nueva interfaz de usuario aparecen de manera confiable como cada 4 elementos que comienzan con el segundo. Las publicaciones 2, 6, 10, 14, 18, etc. son todos anuncios para mí (he preguntado si esto será universal), y eso es antes de las publicaciones sugeridas, a las que llegaré en un segundo. Ahora considere la función anterior y descubrirá que ya no puede simplemente hacer zoom más allá de un anuncio, ¡literalmente no es posible en la aplicación! Mientras que antes podría haberse desplazado a toda prisa, el anuncio pasaba rápidamente por su vista demasiado rápido para registrarse, ahora el anuncio, el 100 por ciento del tiempo, ocupará toda su pantalla hasta que toque la pantalla para descartarlo.

Piénsalo. El cambio es similar a pasar de un banner a una ventana emergente: ninguno le impide acceder al contenido, pero uno requiere que haga algo para superarlo. Una vez más, aún puede pasar rápidamente a través de su feed, pero lo que solía tomar un movimiento del dedo ahora puede tomar 5 o 6. (Las historias ya tenían esto, pero al menos solo estaba tocando).

Lo que Instagram está apostando aquí es que para cuando prestas algo de atención para descubrir qué es la publicación, anuncio o no, el gancho ya está establecido y has visto el contenido el tiempo suficiente para inflar alguna métrica arcana del globo ocular. Y eso es doblemente cierto para las publicaciones “sugeridas”, que no tienen ningún indicador excepto un botón “seguir” al lado del nombre de la cuenta.

Antes, decía “Sugerencia para ti” o algo así en la parte superior para que supieras desde el principio que no se trataba del perro de tu amigo, sino de un criador de perros (¡hay tantos!) que intentaba crear una audiencia. Ahora ves primero el contenido, luego el pequeño indicador de que nunca has conocido esta cuenta en tu vida. Afortunadamente, aún puede ingresar al menú de puntos para “repetir” las publicaciones sugeridas durante 30 días a la vez. Solo estoy esperando que también lo nerfeen.

Una última pequeña cosa que hace Instagram es que, cuando llegas al final de tu contenido orgánico, la mitad inferior de la pantalla es la mitad superior de una publicación algo. No recuerdo cuándo comenzó esto, pero de alguna manera desmiente la idea de que quieren que te tomes un descanso cuando estás “totalmente atrapado”. Claramente quieren que continúe, por lo que “ver publicaciones anteriores” es pequeño y la acción predeterminada es “ver contenido generado algorítmicamente”. No dice “¿quieres ver algunos videos recomendados?” simplemente hace que esa elección sea prominente.

Todo esto empuja a Instagram mucho más cerca de TikTok por un lado y, en general, a un control más estricto sobre la experiencia del usuario por el otro. Entiendo que el equipo de productos de Instagram piensa que imitar cualquier aplicación que sea más popular que ellos en este momento es la forma de sobrevivir, pero los patrones que han adoptado aquí son perjudiciales para la experiencia de Instagram que los usuarios conocen y disfrutan. No digo que nunca cambies, pero… tal vez no cambies de una manera tan obviamente de mierda, ¿sabes?


Source link
Salir de la versión móvil