Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram empuja el contenido del trastorno alimentario en los niños, afirma un informe impactante

Instagram empuja el contenido del trastorno alimentario en los niños, afirma un informe impactante

Un nuevo informe afirma que Instagram impulsa el contenido relacionado con la anorexia y los trastornos alimentarios a millones de usuarios, incluidos niños de hasta nueve años.

Un nuevo informe impactante ha revelado que Instagram está promoviendo activamente contenido relacionado con dietas extremas y trastornos alimentarios para niños de hasta nueve años. La noticia llega varios meses después de que la empresa admitiera que había un problema relacionado con dicho contenido en la plataforma. La admisión se produjo luego de una investigación realizada por el senador de Connecticut, Richard Blumenthal, cuyo personal descubrió que la plataforma estaba recomendando contenido peligroso a favor de la anorexia a una cuenta que supuestamente era la de un menor. Posteriormente, la compañía eliminó las cuentas de dietas extremas mencionadas en la denuncia del Senador, aparentemente por violar sus políticas contra el fomento de los trastornos alimentarios.

VÍDEO DEL DÍA

Habiendo comenzado como una simple aplicación para compartir fotos hace casi una década, Instagram se ha convertido en una plataforma de redes sociales completa, y una que tiene alrededor de dos mil millones de usuarios totales y mil millones de usuarios activos mensuales, a partir de diciembre de 2021. Sin embargo, con Debido a su creciente popularidad, la plataforma también ha enfrentado varias controversias, incluidos informes sobre cómo ha empeorado los problemas de imagen corporal para adolescentes y mujeres jóvenes. La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos también la llamó el año pasado por no hacer lo suficiente para acabar con el floreciente mercado de drogas ilegales en la plataforma. También ha habido informes que detallan cómo el contenido sobre suicidio y autolesiones florece en la plataforma sin cesar.

Un nuevo informe de un grupo de defensa de los derechos de los niños afirma que los algoritmos de recomendación de Instagram llevan contenido relacionado con la anorexia y los trastornos alimentarios a casi 20 millones de usuarios, incluidos niños menores de trece años. El informe, que proviene de la organización sin fines de lucro Fairplay, identificó 153 ‘cuentas semilla’, cada una con más de 1,000 seguidores, por difundir dicho contenido tóxico. Los investigadores concluyeron que alrededor de 1,6 millones de usuarios de Instagram siguieron al menos una de estas cuentas, mientras que hasta 88.655 usuarios únicos siguieron tres o más. En general, 20 millones de usuarios de Instagram siguieron esas 88,000 cuentas únicas y es posible que el algoritmo de Instagram les haya entregado el contenido tóxico.

Contenido a favor de la anorexia en Instagram

En cuanto a cómo estas cuentas lograron aumentar su alcance tanto como lo hicieron, los investigadores descubrieron que la mayoría de las personas en la plataforma que publicaban sobre pérdida de peso o problemas de alimentación recibieron recomendaciones de Instagram para seguir a otros usuarios con intereses similares, incluidas cuentas que abiertamente fomentaba la alimentación desordenada. Describiéndolo como Instagram’s ‘Burbuja pro-trastorno alimentario‘, el informe afirma que Meta gana aproximadamente $ 2 millones al año solo de esta burbuja, y la friolera de $ 227.9 millones combinados de todas esas cuentas que siguen esta burbuja. Según los informes, gran parte de estos ingresos provienen de usuarios menores de edad que también forman parte de la burbuja.

Meta, sin embargo, ha negado cualquier culpabilidad en el asunto y ha culpado a los investigadores por malinterpretar toda la situación. En un comunicado a La colina, un portavoz de la compañía afirmó que Instagram decidió no eliminar el contenido relacionado con los trastornos alimentarios, ya que podría perjudicar a las personas que están documentando su recuperación de los trastornos alimentarios en Instagram. También podría aislarlos del sentido de comunidad que han desarrollado en la plataforma y aumentar los sentimientos de desesperación y soledad. La declaración también afirmó que los expertos consultados por Instagram aconsejó a la empresa que “lograr un equilibrio y permitir que las personas compartan sus historias personales mientras eliminan cualquier contenido que fomente o promueva los trastornos alimentarios”.

Fuente: Fairplay, The Hill




Source link

Salir de la versión móvil