Instagram está finalizando el soporte para su aplicación independiente para IGTV, la compañía Anunciado los lunes. Meta, la empresa matriz de Instagram, confirmó a TechCrunch que la aplicación se eliminará de las tiendas de aplicaciones a mediados de marzo. en un entrada en el blog, la compañía explicó que el cambio es parte de sus esfuerzos por hacer que el video sea lo más simple posible de descubrir y crear. Instagram dice que ahora se enfocará en tener todos los videos en su aplicación principal y que continuará simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses.
El anuncio de hoy se produce cuando Instagram abandonó su marca IGTV en octubre pasado cuando combinó el video de formato largo de IGTV y los videos de feed de Instagram en un nuevo formato llamado simplemente “Video de Instagram”. En ese momento, Instagram había dicho que la aplicación IGTV no desaparecería y, en cambio, cambiaría de nombre.
La compañía también anunció hoy que los anuncios de video in-stream, anteriormente conocidos como anuncios IGTV, ya no serán compatibles a medida que cambia su enfoque a Reels. Instagram dice que los creadores que están monetizando activamente con anuncios de video in-stream recibirán un pago mensual temporal basado en las ganancias recientes. Aunque esto parece un paso atrás en términos de monetización de creadores, Instagram reveló que está explorando más formas para que los usuarios obtengan ingresos. Más adelante este año, la compañía comenzará a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los usuarios obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus Reels. La nueva opción de monetización se unirá al programa de bonificación Reels, que ofrece a los creadores la oportunidad de ganar dinero cada mes.
Como parte de los anuncios de hoy, Instagram reiteró su enfoque en Reels, su rival TikTok de videos de formato corto. La compañía señala que Reels continúa siendo el mayor contribuyente al crecimiento de la participación en la aplicación y que planea continuar invirtiendo en la función.
“El video es una gran parte de por qué las personas disfrutan de Instagram, y nos encanta cómo nuestra comunidad de creadores lo usa para expresarse, colaborar con otros y conectarse con sus seguidores”, dijo la compañía en la publicación del blog. “Reels continúa siendo una parte creciente e importante de Instagram y estamos emocionados de invertir aún más en este formato”.
La decisión de cerrar la aplicación independiente de IGTV ya estaba perdiendo terreno como producto independiente. A principios de 2020, Instagram eliminó el botón naranja IGTV de la página de inicio de Instagram debido a la falta de tracción. El movimiento se produjo en un momento en que, como máximo, solo 7 millones de los más de mil millones de usuarios de Instagram habían descargado la aplicación IGTV independiente, informó anteriormente TechCrunch, citando Torre de sensores investigación.