Como facebook sigue adelante con su estrategia para consolidar más del backend de sus diversas aplicaciones en una sola plataforma, también está haciendo un poco de simplificación y administración. En el próximo mes, cerrará Direct, la versión independiente de Instagram. aplicación de mensajería directa que estaba probando para rivalizar con Snapchat, en iOS y Android. En cambio, Facebook y su equipo de Instagram canalizarán todos los desarrollos y la actividad hacia la función de mensajería directa de la aplicación principal de Instagram.
Los detalles nos fueron confirmados por Instagram en sí:
"Estamos retrocediendo la prueba de la aplicación Direct independiente", dijo un portavoz en un comunicado proporcionado a TechCrunch. "Estamos enfocados en continuar haciendo de Instagram Direct el mejor lugar para mantener conversaciones divertidas con tus amigos".
Por lo que entendemos, Instagram continuará desarrollando funciones Directas, simplemente no vivirán en una aplicación independiente. (Las pruebas y los despliegues de nuevas características que hemos reportado anteriormente incluyen el cifrado en mensajes directos, la capacidad de ver videos con otras personas, una versión web de la función de mensajes directos,
Instagram no dio ninguna razón para la decisión, pero en muchos aspectos, la escritura estaba en la pared con esta.
La aplicación apareció por primera vez en diciembre de 2017, cuando Instagram confirmó que la había implementado en un número selecto de mercados (Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel) como prueba. (Instagram lanzó por primera vez mensajes directos dentro de la aplicación principal en 2013.)
"Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso", dijo en ese momento. "Para hacer que la gente se conecte de esta manera de una forma más fácil y divertida, estamos empezando a probar Direct, una aplicación que se conecta primero a Instagram sin problemas".
Pero no está claro cuántos mercados más allá en última instancia han tenido acceso a la aplicación, aunque Instagram sí la expandió a más. La versión para iOS actualmente señala que está disponible en una gama mucho más amplia de idiomas que el español, turco, italiano y portugués. También incluye Inglés, croata, checo, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, griego, indonesio, japonés, coreano, malayo, noruego Bokmål, polaco, rumano, ruso, chino simplificado, eslovaco, sueco, tagalog, tailandés, chino tradicional, ucraniano y vietnamita.
Pero con Instagram haciendo poco para promover activamente la aplicación o su expansión a más mercados, Direct nunca encontró mucha tracción en los mercados donde estaba activa.
Los únicos países que ingresan a los rankings de aplicaciones de AppAnnie para Direct son Uruguay para Android, donde estuvo más recientemente en el número 55 entre las aplicaciones de redes sociales (sin cifras para los rankings generales, lo que significa que era demasiado bajo para ser considerado); y Portugal en iOS, donde se ubicó en el número 24 entre las aplicaciones sociales y 448 en general.
La aplicación Direct no se había actualizado en iOS desde finales de diciembre, aunque la versión de Android se actualizó recientemente a finales de abril.
Sin embargo, en el momento de su lanzamiento original como prueba, Direct parecía un movimiento interesante de Instagram.
La compañía ya había lanzado varias otras características que clonaban las populares en Snapchat. El explosivo crecimiento y la tracción de uno de ellos, Stories, podría haber parecido una señal para Facebook de que había más terreno para romper en la creación de más experiencias similares a Snapchat para su audiencia. De manera más general, el auge de Snapchat y las aplicaciones de mensajería directa como WhatsApp han demostrado que existe una demanda en el mercado de más aplicaciones basadas en conversaciones privadas entre grupos más pequeños, si no de uno a uno.
Además, la creación de una aplicación de mensajería independiente lleva a la página del propio libro de desarrollo de aplicaciones de Facebook, en el que se lanzó y comenzó a acelerar realmente el desarrollo de una aplicación independiente de Messenger independiente de la experiencia de Facebook en dispositivos móviles.
La compañía no ha revelado ningún número reciente de uso de Direct desde 2017, cuando dijo que había 375 millones de usuarios del servicio, ya que reunía mensajes permanentes y efímeros (desaparecidos) dentro del servicio.
Más recientemente, Instagram y Facebook han sido parte del amplio escrutinio que hemos visto sobre cómo las plataformas sociales controlan y moderan el contenido dañino u ofensivo. El propio Facebook se ha enfrentado a una ola de críticas adicionales sobre sus planes para reunir su ecosistema de aplicaciones dispares en términos de cómo funcionan juntos, con el problema de que Facebook no está dando a las aplicaciones como WhatsApp e Instagram la suficiente autonomía y se está convirtiendo en una empresa aún más grande. monstruo de datos en el proceso.
Puede haber sido el uso deprimentemente bajo que finalmente mató a Direct, pero argumentaría que la óptica para promover una expansión de su aplicación de bienes raíces en otra plataforma tampoco era particularmente sólida.