Instagram está probando internamente la capacidad de crear carretes de hasta 10 minutos de duración, confirmó la compañía a TechCrunch el miércoles. El gigante de las redes sociales dice que no está probando la capacidad externamente. La característica fue descubierta por primera vez por ingeniero inverso Alessandro Paluzziquien compartió capturas de pantalla del prototipo interno en X.
Al aumentar el límite de tiempo en Reels de tres minutos a 10, Instagram alinearía su producto de video de formato corto con TikTok, que amplió la duración máxima de su video a 10 minutos en febrero de 2022. El cambio también pondría a Reels en competencia con YouTube. .
Si se implementa oficialmente, la duración ampliada brindaría a los creadores más tiempo y flexibilidad al filmar cosas como demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, contenido educativo, sketches cómicos y más. Aunque los creadores han evitado el límite de tres minutos animando a los espectadores a ver la segunda parte de una serie, puede resultar difícil encontrar rápidamente el vídeo correcto. El cambio eliminaría este problema y facilitaría la visualización de contenidos en la plataforma.
Mientras Instagram y TikTok intentan hacerse con una parte del mercado de contenidos de formato largo, YouTube busca adoptar aún más los vídeos de formato corto. A principios de este mes, la compañía anunció un conjunto ampliado de herramientas de creación para cortos. Dos semanas después, la compañía lanzó un nuevo video personalizado de formato corto estilo TikTok llamado “Samples”.
La noticia de hoy llega cuando Instagram ha estado implementando algunas actualizaciones diferentes para su plataforma. Ayer, la compañía reveló que está probando una nueva función que permite a los creadores compartir comentarios notables de fans que hayan recibido en publicaciones y carretes en sus Historias. A principios de este mes, Instagram lanzó la posibilidad de que los usuarios agreguen música a sus carruseles de fotos como una forma de mostrar su gusto musical.