Instagram abandona la marca IGTV, combina todo menos Reels en un formato de 'video de Instagram'

Instagram está probando Me gusta privados en Historias con usuarios seleccionados

Instagram ha comenzado a probar los Me gusta privados en Stories como parte de una prueba limitada. La empresa propiedad de Meta confirmó que la función no está ampliamente disponible y actualmente solo es visible para un pequeño grupo de personas en todo el mundo. La compañía también explicó que solo la persona que publicó la Historia puede ver el número total de Me gusta y que no hay planes para que los Me gusta cuenten públicamente.

“Siempre estamos trabajando en formas de ayudar a las personas a conectarse con sus seres queridos”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch en un correo electrónico. “Ahora estamos probando Story Likes, una forma en que las personas reaccionan a las historias que solo el autor de la historia puede ver”.

Muchos usuarios han revelado que han comenzado a ver la función y han publicado capturas de pantalla de la nueva opción en Twitter. Las capturas de pantalla muestran que los usuarios que forman parte de la prueba recibirán un aviso que indica que pueden recibir Me gusta en sus Historias.

Actualmente, todos los usuarios de Instagram tienen la opción de responder o reaccionar a una historia con ocho opciones, que incluyen risa, sorpresa, ojos de corazón, ojos llorosos, aplausos, fuego, celebración y 100 emoji. Estas reacciones no son visibles públicamente, pero la persona que publicó la historia puede ver la cantidad total de reacciones que recibió para cada emoji. La introducción de Me gusta en Stories permitiría una nueva forma para que los usuarios interactúen con Stories. También brinda a los usuarios e influencers un nuevo medio para medir el compromiso en sus Historias de la misma manera que sus publicaciones.

El experimento de Instagram con Me gusta en Stories se produce cuando la plataforma ahora permite a los usuarios ocultar el número de Me gusta en sus publicaciones. El gigante de las redes sociales comenzó a probar la opción por primera vez en 2019 y la lanzó oficialmente a todos los usuarios en mayo pasado. Esta última prueba indica que Instagram continuará enfocándose en la idea de los Me gusta privados, especialmente porque la compañía no tiene planes de hacer que los Me gusta en las Historias sean visibles para el público.

La plataforma de redes sociales ha estado buscando más formas de lograr que los usuarios se involucren con Stories, ya que recientemente introdujo una nueva etiqueta “Agrega la tuya” que crea hilos públicos en Stories. La función permite a los usuarios responder a las Historias de otros usuarios con las suyas siguiendo un mensaje o un tema determinado. La etiqueta interactiva se puede usar para crear una cadena de contenido donde cada usuario agrega su propia historia. Vale la pena señalar que la nueva etiqueta es algo similar a la función de “dúo” de TikTok, que permite a los usuarios crear contenido con un video original.


Source link