Los administradores y creadores de redes sociales han confiado durante mucho tiempo en herramientas de terceros para programar publicaciones en Instagram. Pero ahora la compañía está probando una herramienta en la aplicación para programar publicaciones y carretes.
La compañía confirmó el desarrollo y dijo que, de hecho, está experimentando con esto. “Estamos probando la capacidad de programar contenido con un porcentaje de nuestra comunidad global”. dijo un portavoz de Meta en un comunicado. La compañía no proporcionó ningún detalle sobre la disponibilidad general de la función.
usuario de Twitter @WFBrother publicó una captura de pantalla que muestra cómo funciona. Los usuarios que tienen esta función pueden ir a Configuración avanzada mientras crean una nueva publicación o un carrete y activar la opción “Programar esta publicación” para seleccionar una hora y una fecha. También señalaron que puede ver las publicaciones programadas a través de la sección “Contenido programado” accesible en el menú de hamburguesas. La sección también le permite reprogramar contenido si es necesario.
El investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi señaló que Instagram está trabajando en un función de programación en julio. En agosto, la compañía le dijo a TechCrunch que “Este es un prototipo temprano de una experiencia que no estamos probando públicamente”.
En 2018, la empresa comenzó a ofrecer a las empresas la posibilidad de programar publicaciones a través de una API para que software de terceros como Hootsuite y Socialflow pudieran aprovecharla.
Meta ha estado ofreciendo la función de programación de Instagram a través de Facebook Creator Studio desde 2020. Sin embargo, la nueva herramienta de programación integrada en la aplicación puede beneficiar a los creadores que no tienen acceso a un software especial para la gestión de redes sociales. Instagram llega tarde para introducir la programación nativa ya que Twitter ha tenido esta característica desde hace algunos años.
A principios de este mes, la empresa anunció un aumento en la carga de anuncios en la plataforma para combatir la disminución de ingresos de Meta.