Instagram está expandiendo su competidor TikTok conocido como “Carretes” a nuevos mercados, luego de su lanzamiento el año pasado en Brasil. A partir de hoy, Instagram está implementando un mayor acceso a los carretes en Francia y Alemania, lo que permite a los usuarios grabar videoclips cortos de 15 segundos con música u otro audio, y luego compartirlos en la plataforma donde tienen el potencial de volverse virales.
La función Reels es similar a TikTok en que presenta un conjunto de herramientas de edición que facilitan la filmación de videos creativos. En el lanzamiento, por ejemplo, Reels ofreció un temporizador de cuenta regresiva, la capacidad de ajustar la velocidad del video y otros efectos.
La compañía aprendió de sus primeras pruebas en Brasil y desde entonces ha repensado aspectos clave para la experiencia de Reels.
Antes, los carretes debían ser compartidos solo dentro de Instagram Stories. Pero la comunidad de Instagram dijo que querían la posibilidad de compartir carretes con seguidores y amigos de una manera más permanente, y también tener la oportunidad de expandir esa distribución de manera más amplia si así lo desean.
Además, la comunidad dijo que querían un espacio dedicado donde pudieran compilar fácilmente carretes y ver los carretes de otras personas.
Con la expansión en Alemania y Francia, Instagram ha trasladado a Reels a un espacio dedicado en el perfil de usuario y en Explore, este último para cuentas públicas, para que las personas puedan compartir con una nueva audiencia y compartir en su feed de Instagram, un portavoz de la compañía le dice a TechCrunch .
Estos cambios ofrecen la posibilidad de una mayor exposición tanto para Reels como para sus creadores, ya que Reels se convierte más en un destino en la aplicación, como la fila Historias es hoy, por ejemplo.
Los carretes no son el primer intento de Facebook de desafiar la creciente popularidad de TikTok.
La compañía matriz de Instagram había lanzado previamente la aplicación de video de formato corto Lasso, pero hasta ahora no ha logrado obtener una tracción significativa. Sin embargo, con Reels, Instagram puede aprovechar su base de creadores existente y aprovechar la familiaridad de los usuarios con sus herramientas de edición de video.
El desafío para Reels es lograr que los usuarios de Instagram creen un tipo de contenido diferente al que hacen hoy en publicaciones de Feed y en Historias. Esos videos tienden a ser de naturaleza más personal, como clips del día de alguien o un vlog, por ejemplo. Mientras tanto, se ha reubicado más contenido de creador profesional en IGTV.
Los videos de TikTok, por otro lado, tienden a ensayarse y coreografiarse. Los usuarios aprenden un baile, realizan un truco, hacen bromas, sincronizan los labios con canciones o audio, o replican un meme popular a su manera. Estos videos no suelen ser extravagantes, como en Instagram. Fomentar este contenido requiere un conjunto de herramientas de edición y un flujo de trabajo diferentes, que es lo que ofrece Reels.
Instagram no dijo cuándo planea lanzar Reels a nivel mundial o cuándo espera llevar el producto a los EE. UU., Pero dice que una mayor expansión permitirá a la compañía continuar construyendo sobre la experiencia existente y evolucionar el producto.
Source link