Cuando los usuarios de Instagram no obtienen suficientes Me gusta o piensan que sus publicaciones parecen aburridas, a veces las eliminan impetuosamente. Pero luego pueden arrepentirse de este comportamiento emergente común que también priva a Instagram de contenido monetizable y su historial en imágenes que podrían mantenerlo bloqueado en el servicio.
Por lo tanto, Instagram está implementando una nueva función llamada “archivo” que le permite ocultar cualquiera de sus publicaciones a los demás, pero las mantiene seguras para que las vea en privado o las restaure a la visibilidad.
Fuimos alertados cuando Matt Navarra detectó la función hoy, y ahora Instagram confirma a TechCrunch que esta es una nueva función que está probando.
Además, un portavoz compartió que “siempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia de Instagram” y señaló que la opción de archivo crea un espacio privado para la visualización personal de publicaciones antiguas. La compañía ampliará la disponibilidad de la opción de archivo en los próximos meses a medida que continúa iterando sobre ella.
Para usar la opción de archivo si tiene acceso, toque el botón de tres puntos “…” en una de sus publicaciones y seleccione para archivarlo. En tu perfil, en la esquina superior derecha, verás el ícono de reloj dentro de un círculo, que abre tu archivo donde solo tú puedes ver las publicaciones que has archivado. Desde allí, puede restaurar su visibilidad para aquellos que pueden ver su perfil.
La función aborda aún más el problema que Instagram detectó el año pasado: la gente piensa que es solo para los aspectos más destacados de su vida. Con ese fin, Instagram copió la función Historias de Snapchat para agregar una opción de compartir efímera. Pero eliminar Instagrams permanentes siempre fue una calle de un solo sentido.
Ahora, si los usuarios de Instagram quieren ocultar una publicación que no funcionó bien, arreglar el aspecto de las publicaciones principales en su perfil, desterrar las publicaciones con un ex amante u ocultar sus creaciones por cualquier otro motivo, el archivo les brinda la posibilidad de traer ellos de vuelta de entre los muertos más tarde. Podría ser una bendición para las celebridades que quieren tomarse un descanso de las redes sociales pero regresar eventualmente.
El archivo no es como la sección Recuerdos de Snapchat, donde puedes guardar de forma privada las fotos y los videos que capturas. Sin embargo, tanto Memories como el archivo muestran que Snapchat e Instagram están tratando de caminar por una delgada línea entre la comodidad y el juego de la temporalidad y el valor y el compromiso duradero de la permanencia.