Cuando su feed y las bandejas de Historias se vuelven obsoletas, o su número de seguidores deja de aumentar, se aleja de Instagram. Es por eso que la aplicación está implementando dos grandes funciones nuevas diseñadas para conectarte con nuevas personas y diversificar tu gráfico para que siempre haya algo sorprendente que ver y que te guste.
Hoy Instagram lanza sus etiquetas de nombre de estilo QR Snapcode a nivel mundial en iOS y Android, después de que TechCrunch dio la noticia sobre la función en marzo y abril. Aunque técnicamente no son códigos QR, se escanean como ellos para que puedas seguir a las personas que conoces sin conexión. He aquí un vistazo a cómo funcionan:
Ahora puede agregar amigos rápidamente en Instagram escaneando sus etiquetas de identificación. También puede personalizar su propia etiqueta con emojis, colores y selfies. pic.twitter.com/fq4HFNiDMy
– Instagram (@instagram) 4 de octubre de 2018
Se puede acceder a los códigos personalizables desde el menú de hamburguesas de tres líneas en su perfil. Se pueden escanear cuando otros usuarios presionan y mantienen presionado su código a través de la cámara de Instagram Stories o el botón Escanear etiqueta de nombre en su propia etiqueta de nombre para seguirlo instantáneamente. Puede agregar colores, emojis o selfies adornados con AR a su etiqueta de identificación de Instagram, mostrarlo en su teléfono para ayudar a las personas a seguirlo en persona, ponerlo en su sitio web o redes sociales o enviarlo a sus amigos a través de SMS, WhatsApp, Messenger y más.
De hecho, es sorprendente que Instagram haya tardado tanto tiempo en copiar los Snapcodes de Snapchat que debutaron para los perfiles en 2015 y luego se expandieron para abrir sitios web y desbloquear filtros AR. Facebook Messenger lanzó sus propios códigos QR en abril de 2017, aunque nunca se puso de moda. Pero tienen mucho sentido en Instagram porque es más difícil compartir enlaces en la aplicación, las personas a menudo lo tratan como su presencia principal en la web que quieren promover y porque las empresas confían cada vez más en la aplicación para el comercio. Es fácil imaginar que las marcas coloquen sus etiquetas de identificación de Instagram en vallas publicitarias y carteles, o compren anuncios para promocionarlas en la web.
Códigos QR de Facebook Messenger y Snapchat
En segundo lugar, Instagram está comenzando a probar comunidades escolares en una variedad de universidades en los EE. UU. Le permiten unirse a la red de su universidad para agregar una línea a su perfil que enumere su escuela, año de clase y su especialidad, equipo deportivo o fraternidad / hermandad de mujeres. Aparecerá en un directorio que enumera a todas las personas de su escuela que puede usar para seguir o enviar mensajes a las personas, aunque esos DM pueden ir a su bandeja de entrada pendiente.
La característica de las comunidades escolares se remonta a los orígenes de Facebook, cuando los usuarios podían configurar su privacidad para mostrar todo su contenido a todos en su escuela. Aquí no podrá exponer instantáneamente su Instagram privado a todos los miembros de su escuela. Podrías imaginar a un estudiante de primer año en la universidad pasando por su red para descubrir nuevos amigos potenciales a los que seguir, o un exalumno que busca a otros de su alma mater en busca de negocios o romance.
Instagram se basa en la información que los usuarios han compartido públicamente sobre su escuela y las personas a las que siguieron para verificar si en realidad eran estudiantes o exalumnos recientes de una universidad. En lugar de registrarse activamente, los usuarios recibirán una notificación que les pedirá que se unan a la red. Eso es mucho menos confiable que usar las direcciones de correo electrónico de la universidad para la verificación como solía hacer Facebook, pero también mucho más simple para los usuarios.
La compañía proporciona una herramienta para alertarla sobre el uso indebido de la función de comunidades escolares en caso de que algún usuario mayor incompleto la esté empleando como una herramienta de acecho. Junto al nombre de cada usuario hay un menú adicional de tres puntos donde las personas pueden informar de las cuentas que no creen que pertenezcan a una determinada comunidad.
El método de invitación recuerda al trucos de crecimiento que la aplicación de preguntas y respuestas para adolescentes TBH que Facebook adquirió estaba usando. En lo que una nota interna llamó un “truco psicológico”, TBH raspó los perfiles de usuario de Instagram para los nombres de las escuelas, buscando en las páginas de ubicación de las escuelas para encontrar cuentas de estudiantes e invitarlos a unirse a TBH. La sensación adolescente finalmente se cerró debido al bajo uso; el memo calificó la táctica como demasiado “rudimentaria” para una gran empresa pública, pero ahora ha encontrado un lugar dentro de Instagram.
El lanzamiento de hoy es el primero bajo el nuevo líder de Instagram, Adam Mosseri, luego de la renuncia de los fundadores de la compañía. Los críticos están mirando para ver si Mosseri, el ex vicepresidente de News Feed de Facebook y miembro del círculo íntimo de Mark Zuckerberg, presionará más para impulsar el crecimiento y la monetización de Instagram. Dada la prioridad de Instagram aquí es expandir sus gráficos sociales y mantener a los usuarios comprometidos, parece estar dispuesto a comerciar ocasionalmente permitiendo o desautorizando a las personas equivocadas para reducir la fricción y el crecimiento de jugo.