Instagram ha comenzado oficialmente a probar su nuevo mercado de creadores, un centro diseñado para ayudar a las marcas a descubrir y comunicarse con los creadores sobre asociaciones y campañas. Actualmente, el mercado está disponible solo por invitación para las marcas en los Estados Unidos.
Las marcas que están invitadas a acceder al mercado pueden usar la experiencia de escritorio dentro de Meta Business Suite para filtrar a los creadores por género, edad, número de seguidores e intereses. Las marcas también pueden filtrar a los creadores en función de la demografía de su audiencia comprometida, utilizando filtros que incluyen género, edad, intereses, país y ciudad. Además, las empresas podrán ver a los creadores que han expresado interés en trabajar con ellos a través de una pestaña de “creadores interesados”. También pueden ver a los creadores que los han etiquetado o seguirlos a través de la pestaña “etiquetar y seguir”. Las marcas también pueden ver creadores similares a los que ya han descubierto a través de los filtros. Luego pueden agregar creadores a las listas guardadas.
Una vez que las marcas han descubierto a los creadores con los que les gustaría asociarse, pueden usar el mercado para crear campañas y compartirlas con los creadores. Luego, pueden proporcionar a los creadores información sobre la campaña, como los entregables deseados y la compensación. Los mensajes enviados a los creadores aparecerán en una “Bandeja de entrada de mensajes de alianzas” recién creada. Los creadores pueden responder a las marcas y coordinarse con ellas directamente dentro de la aplicación de Instagram a través de mensajes directos.
“Todo esto es parte de nuestro compromiso de hacer de Instagram el mejor lugar para que los creadores se ganen la vida haciendo lo que aman, todo mientras ayudamos a las marcas a descubrir creadores con los que asociarse”, dijo Instagram en una publicación de blog.
El anuncio oficial llega unas semanas después de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijera que la compañía estaba probando un lugar designado en Instagram donde los creadores pueden ser descubiertos y pagados por el contenido.
La versión de Meta de su mercado para creadores es similar al Creator Marketplace de TikTok, que es la plataforma de marketing de influencia interna de la aplicación de video. El Mercado de creadores de TikTok permite a las marcas descubrir las principales personalidades de TikTok para sus campañas de marketing, que es lo que Meta parece pretender hacer con su propio mercado de creadores. Está claro que el Creator Marketplace de Meta será parte de sus continuos esfuerzos para enfrentarse a TikTok.