Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram ofrece enormes bonificaciones por publicar en Reels, su clon de TikTok

Instagram ofrece enormes bonificaciones por publicar en Reels, su clon de TikTok

Instagram realmente quiere que publiques carretes; incluso te pagarán hasta $ 10,000 por uno, si tienes suerte.

A medida que TikTok supera la marca de mil millones de usuarios activos mensuales, las plataformas de la competencia como YouTube Shorts, Snapchat Spotlight e Instagram Reels están incentivando a los usuarios a publicar su contenido de formato corto en sus aplicaciones. YouTube estableció un fondo de creador de $ 100 millones para Shorts, Snapchat ofrece premios en efectivo por las presentaciones a los desafíos de Spotlight y, ahora, Instagram está subiendo la apuesta en su programa de bonificación mensual Reels Play.

Pero los creadores están confundidos acerca de qué factores determinan qué tan grande es la bonificación para la que son elegibles de Instagram, y la plataforma no está ayudando a aclarar sus preocupaciones. Instagram le dijo a TechCrunch que el programa es experimental y aún se encuentra en sus primeras etapas. Pero la falta de transparencia puede ser preocupante para los creadores que utilizan estas plataformas para ganarse la vida. El programa de bonificación incluso experimentó un error esta semana, lo que provocó que se les dijera a los creadores elegibles que en realidad no eran elegibles para el pago. Instagram le dijo a TechCrunch que este problema técnico se ha solucionado.

A Maddy Corbin, que tiene ~ 52,000 seguidores en Instagram, se le ofreció hasta $ 1,000 por sus carretes en un mes. Sin embargo, se dio cuenta de que a otros creadores se les ofrecían ofertas diferentes.

“Vi a algunas personas que tenían más seguidores que yo y solo podían ganar $ 600”, dijo Corbin a TechCrunch. A algunos otros con menos seguidores se les ofreció $ 800. “Ojalá supiera más sobre cómo se generó eso. Todo lo que puedo pensar es que tal vez se basa en el rendimiento de carretes anteriores “.

Un creador con aproximadamente 24,000 seguidores en Instagram, menos de la mitad que Corbin, le dijo a TechCrunch que el mes pasado, se les ofreció un bono de hasta $ 800 si obtenían 1.7 millones de visitas en todos los carretes publicados ese mes. El bono no es todo o nada: el creador publicó intencionalmente un carrete por día durante el período de bonificación y logró obtener 1,49 millones de jugadas en sus carretes, ganando un pago de $ 689,90. Aún así, se sintieron decepcionados cuando todas las aplicaciones propiedad de Meta como Instagram se desconectaron durante seis horas debido a problemas con el servidor el mes pasado, lo que ralentizó la propagación de sus carretes.

Pero este mes, Instagram aumentó la bonificación un poco: ahora este creador puede obtener hasta $ 8,500 por 9.28 millones de visitas. Proporcionalmente, este es un pago por vista más alto que la tasa del mes pasado y, por supuesto, existe el potencial de ganar 10 veces más dinero. El creador dijo que este es un pago por vista más alto que el que obtienen en TikTok, donde tienen 32,000 seguidores.

Es difícil determinar cómo se calcula la oferta de bonificación de Instagram: a un usuario de Reddit se le ofreció hasta $ 35,000 por más de 58 millones de visitas en un mes. Miguel Lozada, un transmisor de Twitch con alrededor de 800 seguidores en Instagram, recibió la misma oferta de $ 8.500 que un creador con 24.000 seguidores. Otro usuario con 59.000 seguidores le dijo a TechCrunch que se les ofreció un bono de $ 850 este mes.

“Continuamos probando los pagos a medida que nos lanzamos a más creadores, y esperamos que fluctúen mientras aún estamos comenzando”, dijo Instagram a TechCrunch. “Hemos diseñado bonificaciones para que podamos ayudar a tantos creadores como podamos de una manera que sea alcanzable y genere ganancias significativas. Nuestro objetivo es que las bonificaciones se vuelvan más personalizadas con el tiempo “.

Algunos creadores informaron que sentían que sus carretes no estaban recibiendo tanta atención una vez que se unieron al programa de bonificación.

“Los primeros tres días [I had access to bonuses], Probablemente ganaba alrededor de $ 40 por día, y literalmente se derrumbó después de aproximadamente la semana uno, y bajó a centavos y dólares por día ”, dijo Corbin. “Así que ha sido interesante porque realmente no he cambiado tanto la forma en que estoy publicando mi contenido”.

Según la página de soporte de Instagram, estos bonos se están “implementando lentamente” y aún no están disponibles para todos los usuarios. Para empezar, estos bonos solo están disponibles en EE. UU.

Instagram le dijo a TechCrunch que para ser elegible para estas promociones, los usuarios deben tener al menos 18 años y cumplir con las políticas de monetización de socios de la plataforma, que son un poco vagas. Según la política, los creadores deben mantener una “base suficiente de seguidores”, pero Instagram no cuantifica lo que cuenta como “suficiente”: TechCrunch habló con los creadores a los que se les ofreció el bono cuyos conteos de seguidores oscilaron entre 800 y 59,000.

Instagram también anunció el programa de bonificación Reels Surprise esta semana, que recompensará hasta 150 creadores con sede en EE. UU. Por semana con hasta $ 10,000 por un carrete particularmente inspirador y entretenido. Para ser elegibles, los creadores con sede en EE. UU. Deben tener al menos 18 años, cumplir con las pautas de la comunidad de Instagram y las políticas de monetización de socios, tener un carrete existente con al menos 1,000 visitas y aún no haber recibido una bonificación.

Para disuadir a los usuarios de reciclar contenido de TikTok, el algoritmo de Instagram desinfla el contenido que tiene marcas de agua de otras plataformas de redes sociales. Pero YouTube Shorts se ha vuelto aún más agresivo con sus tácticas para convencer a los creadores populares de su plataforma. Business Insider informó esta semana que a algunos TikTokers populares se les ofreció $ 50,000 para publicar 100 cortos de YouTube durante seis meses. Este programa no era público y está separado del fondo de cortos de $ 100 millones de YouTube. Según los gerentes de talento que hablaron con Business Insider, los creadores tuvieron que esperar siete días después de publicar un corto en YouTube antes de poder volver a publicarlo en otra plataforma.

TikTok solo continúa creciendo, pero la plataforma se enfrenta a gigantes de larga data como YouTube, propiedad de Google e Instagram, propiedad de Meta, y para esas empresas, invertir $ 10,000 en un video corto de un usuario individual no es un gran gasto comercial.

Informes adicionales de Sarah Pérez




Source link

Salir de la versión móvil