Instagram promoverá la votación a mitad de período con pegatinas e información de registro.

Instagram promoverá la votación a mitad de período con pegatinas e información de registro.

by

in

Facebook se está preparando para influir a propósito en las elecciones de mitad de período de Estados Unidos después de pasar dos años tratando de protegerse contra la interferencia extranjera. Instagram planea correr anuncios en Historias y feeds impulsados ​​por TurboVote que se dirigirán a todos los usuarios de EE. UU. mayores de 18 años y les indicarán cómo registrarse correctamente y cumplir con las reglas de votación. Luego, cuando llegue el día de las elecciones, los usuarios podrán agregar una calcomanía de “Yo voté” a sus fotos y videos que enlazan a información de votación como a qué lugar de votación ir.

Combinados, estos esfuerzos podrían impulsar la participación de votantes, especialmente entre la audiencia principal de la generación del milenio de Instagram. Si la base de un partido político se sesga más joven, podría recibir una ventaja. “Antes del Día Nacional de Registro de Votantes, estamos ayudando a nuestra comunidad a registrarse para votar y llegar a las urnas el 6 de noviembre”, escribe Instagram. “A partir de hoy, Instagram conectará a los votantes estadounidenses con la información que necesitan para registrarse”.

En 2010, se estimó que un mensaje no partidista de “Vota por el voto” en la parte superior de la sección de noticias de Facebook generó 340.000 votos adicionales. El estudio by Nature sugirió que “más del 0,6% de crecimiento en la participación entre 2006 y 2010 podría haber sido causado por un solo mensaje en Facebook”. Eso es significativo considerando que las elecciones de 2000 tuvieron un margen de solo 0.1 por ciento de los votantes.

Puede ver los anuncios de video de Instagram para votar a continuación, que presentan un personaje de Grimace púrpura de dibujos animados y están claramente dirigidos a un público más joven. Evitan a propósito cualquier imagen demócrata o republicana, pero también se adhieren a un estilo pulido y estadounidense que podría garantizar que los clips no se confundan con la propaganda rusa.

A principios de este año, la compañía admitió que 120.000 publicaciones en Instagram del grupo de inteligencia militar ruso, la Agencia de Investigación de Internet, llegaron a 20 millones de estadounidenses en un intento de sembrar la discordia en torno a las elecciones presidenciales de 2016. Utilizaron una variedad de memes de imágenes sobre la polarización de los problemas sociales para tratar de dividir al país. Desde entonces, Facebook ha duplicado su personal de seguridad a 20.000, requirió verificación de identidad para los anunciantes políticos y ha intensificado sus esfuerzos para eliminar decenas de cuentas falsas asociadas con la interferencia electoral.

Los ataques de desinformación rusos aún podrían cansar a los usuarios de aprender a votar en las redes sociales. Pero más participación significa una sociedad más democrática, por lo que es fácil ver el impacto positivo de los esfuerzos de Instagram aquí. La pregunta sigue siendo si esta campaña de votantes terminará siendo objeto de escrutinio del Congreso en otra audiencia inevitable sobre las redes sociales y el sesgo político.


Source link