Instagram está considerando ofrecer historias escolares colaborativas que solo los estudiantes de una determinada escuela pueden ver o en las que pueden contribuir. Y para asegurarse de que estas historias no se conviertan en pozos negros de acoso, el código de Instagram muestra una advertencia de que “las historias escolares se revisan manualmente para asegurarse de que la comunidad esté segura”. School Stories podría crear un espacio divertido para que los niños compartan con sus compañeros más allá de las miradas indiscretas de sus padres o extraños, aunque también podrían exacerbar los problemas de la cultura adolescente en torno a la envidia y las escenas sociales excluyentes.
El código fue descubierto por primera vez por el mejor informador de TechCrunch. Jane Manchun Wong. Instagram se negó a comentar sobre el registro con respecto al código, aunque descubrimientos anteriores de su código que también “no comentaron”, como las videollamadas y las etiquetas de nombre, se lanzaron oficialmente. Pero, por lo general, Instagram confirma si detectamos funciones de prueba interna o externamente, por lo que si alguna vez decide lanzar School Stories, es posible que no sea por meses o más.
Instagram aún podría descartar la función en lugar de tener que arriesgarse a los problemas de acoso e invertir con moderación. El acoso no siempre es un insulto obvio. Puede significar excluir a ciertos niños de las reuniones, usar bromas internas para menospreciar a las personas o simplemente hacer que la vida parezca más glamorosa de lo que es a propósito. Instagram tendría que desarrollar una rúbrica extraordinariamente matizada para decidir qué está permitido y realizar una capacitación profunda de los moderadores para asegurarse de que no se pierdan nada. La pregunta será si vale la pena arriesgar el compromiso de los adolescentes.
En otras noticias de los hallazgos de Wong, Instagram también es prototipos un esquema de URL para Historias para que los usuarios puedan compartir enlaces profundos directamente a sus Historias fuera de Instagram. Eso podría ser muy poderoso para personas influyentes, figuras públicas y marcas que intentan construir su audiencia con contenido de Historias del día a día y detrás de escena en lugar de solo publicaciones que ya tienen URL.
Instagram también se negó a comentar sobre una URL de Historias, por lo que nuevamente podría pasar un tiempo antes de que esto se implemente, si es que alguna vez se implementa. Pero a los especialistas en marketing les puede encantar especialmente la idea de poder canalizar los clics en anuncios o los fanáticos de sus otros perfiles sociales a sus Historias de Instagram. Podrías imaginar los enlaces de Historias flotando en Twitter, YouTube y más. Snapchat nunca ha ofrecido más que un enlace profundo a los perfiles de usuario, por lo que esta podría ser una forma de que Instagram demuestre que hace más que copiar.
Instagram ya permite a los usuarios contribuir a las Historias colaborativas públicas sobre ubicaciones y hashtags, mientras que Facebook las ofrece para Eventos y Grupos. Y Facebook Stories lanzó recientemente Holiday Stories donde los amigos pueden ver colecciones de las publicaciones de los demás para Halloween u otros momentos importantes.
School Stories podría basarse en la idea de las subredes de Instagram, que comenzó a probar el mes pasado con universidades. Instagram usó señales de lo que publicas, tu ubicación y tu red para invitar a los usuarios a unirse a la red de su universidad. Esto les permite mostrar una línea en su perfil con su escuela, año de clase, especialización, equipo deportivo y / o afiliación griega, y aparecer en un directorio de la escuela para que la gente pueda seguirlos o enviar un mensaje de correo electrónico a su bandeja de entrada pendiente.
Facebook se basaba originalmente en la red escolar cuando se lanzó en 2004. Los usuarios podían dejar su contenido visible de forma predeterminada para todos en su escuela. Si bien Facebook e Instagram son mucho más cuidadosos con la privacidad en estos días, School Stories podría traer de vuelta ese sentimiento de comunidad dentro del grupo donde los usuarios pueden publicar cosas que pueden ser irrelevantes o confusas para los forasteros.