Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram prueba la fórmula de OnlyFans con nuevas suscripciones de creadores

Instagram prueba la fórmula de OnlyFans con nuevas suscripciones de creadores

Las suscripciones de Instagram se encuentran actualmente en la fase alfa y están limitadas a 10 creadores en los EE. UU., pero hay planes de expansión en los próximos meses.

Inspirándose en el modelo de OnlyFans de poner contenido detrás de un muro de pagos, Instagram lanzó Suscripciones para un pequeño grupo de creadores en los EE. UU., dándoles la oportunidad de compartir contenido exclusivo con suscriptores. Si bien las suscripciones son nuevas en Instagram, su empresa matriz no es ajena. Meta ha estado ofreciendo esa herramienta para hacer dinero a los creadores en Facebook desde hace un tiempo.

Instagram fue visto por primera vez probando su herramienta de suscripción en julio del año pasado. En aquel entonces, la función estaba en una fase de prueba interna y la única función clave que se confirmó oficialmente que estaba en desarrollo en ese momento era Historias exclusivas. Mientras Instagram estaba ocupado probando su oferta de suscripciones, Twitter siguió adelante y lanzó su propia versión de la idea llamada Twitter Blue. Pero parece que la versión de Instagram finalmente está lista para el horario de máxima audiencia.

VÍDEO DEL DÍA

Instagram ha anunciado la llegada de las suscripciones de Instagram, pero actualmente se encuentra en la etapa alfa de prueba y está disponible solo para diez creadores en los EE. UU. Algunos de esos afortunados usuarios de Instagram incluyen a la jugadora de baloncesto Sedona Prince, la actriz y bailarina Kelsey Lynn Cook y la famosa astróloga Aliza Kelly. Con las suscripciones disponibles, los creadores podrán transmitir en vivo transmisiones que solo están disponibles para sus seguidores pagos. Además, también pueden publicar historias exclusivas para suscriptores. En cuanto a los propios suscriptores, recibirán una insignia morada junto a su nombre de perfil como una insignia de honor. El botón morado también servirá como un marcador de identificación para los creadores, permitiéndoles distinguir los comentarios o solicitudes de mensajes de sus suscriptores que pagan, e interactuar con ellos de manera prioritaria.

Prometedor y polarizante

Las Historias de suscriptores también estarán rodeadas de un halo púrpura para que se destaquen de las historias regulares que son visibles para todos. Instagram dice que ampliará la función de Suscripción a más creadores en los próximos meses. Sin embargo, la empresa no tiene planes de expansión más allá del mercado estadounidense. En cuanto a la estructura de precios de las suscripciones, sigue siendo la misma en Instagram y Facebook. El plan más económico cuesta $ 0.99 por mes, mientras que la opción más cara toca la marca de $ 99.99 por mes. “Estoy emocionado de seguir creando herramientas para que los creadores se ganen la vida haciendo trabajo creativo y pronto poner estas herramientas en manos de más creadores”. El jefe de Meta, Mark Zuckerberg, escribió en Facebook. Pero aquí hay buenas y malas noticias.

Meta no recibirá una parte de los ingresos por suscripción de los creadores. Al menos no hasta 2023. Sin embargo, Apple y Google lo harán. Todas las suscripciones se procesan a través del propio sistema de pagos en la aplicación de Apple, y lo mismo se aplica a la aplicación de Android que se basa en la pasarela de pago de Google Play Store. Y eso significa que un porcentaje de la cuota de suscripción va a parar a las arcas de Apple y Google. Sin embargo, al igual que los enlaces de suscripción personalizados de Facebook, Instagram también podría ofrecer un destino externo para permitir que los fanáticos paguen la tarifa de suscripción, que luego se refleja en la aplicación móvil. “En este alfa, eso aún no está implementado. Pero eso es algo que definitivamente podríamos considerar para el futuro”, dijo la codirectora de Producto de Instagram, Ashley Yuki, citada por TechCrunch. De esa manera, a Apple y Google se les roba su parte del 30 por ciento, y los ingresos se comparten solo entre los creadores y Meta.

Fuentes: Instagram, TechCrunch, Facebook




Source link

Salir de la versión móvil