Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram Stories ahora permite a sus 400 millones de usuarios agregar bandas sonoras

Instagram Stories ahora permite a sus 400 millones de usuarios agregar bandas sonoras

La música adecuada puede hacer que una foto o un video aburrido sean épicos, por lo que Instagram está equipando a los usuarios con una forma de agregar canciones populares a sus Historias. TechCrunch tuvo la primicia sobre el prototipo de la función musical a principios de mayo, y ahora está disponible para usuarios de iOS y Android en 6 países incluidos, EE. UU.. Gracias a los acuerdos recientes de Facebook con sellos discográficos, los usuarios podrán elegir entre miles de canciones de artistas como Bruno Mars, Dua Lipa, Calvin Harris y Guns N ‘Roses. El lanzamiento podría hacer que las Historias de Instagram sean más divertidas de publicar y ver de una manera que los derechos de autor no permiten en Snapchat, al tiempo que le da a la aplicación una forma de competir con el favorito de los preadolescentes Musical.ly.

Y solo una semana después de revelar que su aplicación tiene mil millones de usuarios mensuales, la compañía también anunció hoy que Instagram Stories tiene 400 millones de usuarios diarios, frente a los 300 millones de noviembre y los 250 millones de hace un año. Eso significa que Instagram Stories está creciendo aproximadamente seis veces más rápido que toda la aplicación de Snapchat, que solo agregó 13 millones de usuarios diarios durante los seis meses del cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018 para llegar a 191 millones.

La tasa de crecimiento de Snapchat cayó a su ritmo más lento en el último trimestre en medio de un rediseño despreciado, mientras que Instagram Stories ha agregado constantemente características únicas y populares como Highlights, Superzoom y compartir publicaciones de noticias públicas. Instagram dijo en septiembre pasado que tenía un total de 500 millones de usuarios diarios, por lo que es probable que la mayoría de la comunidad ahora esté enganchada al formato de Historias que inventó Snapchat.

Música de Instagram Stories

“Ahora puedes agregar una banda sonora a tu historia que se adapte a cualquier momento y te ayude a expresar cómo te sientes”, escribe Instagram. Para acceder a la nueva función de música, los usuarios podrán elegir una calcomanía de canción especial después de tomar una foto o un video. Pueden buscar una canción o un artista específico, o buscar por estado de ánimo, género o lo que es popular. Una vez que seleccionan una canción, pueden elegir el fragmento específico que desean que acompañe su contenido. Alternativamente, los usuarios de iOS pueden cambiar al modo de obturador de música en la cámara de Historias para elegir una canción antes de capturar una foto o un video para poder sincronizar sus acciones con la música. Eso llegará a Android eventualmente, y toda la función se implementará en más países pronto después del lanzamiento de hoy en Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Suecia, el Reino Unido y los EE. UU. [Correction: The feature is launch in version 51 of Instagram, not in 51 countries.]

Cuando los amigos miran una historia equipada con música, la canción se publicará automáticamente. También podrán tocar la calcomanía para ver la información del artista y el título de la canción, pero por ahora estas calcomanías no se vincularán a la página de Instagram de un músico o su presencia en los servicios de transmisión, aunque eso sin duda sería útil. También sugiero que Instagram debería crear vínculos profundos que los artistas puedan compartir con sus fanáticos que automáticamente abren la cámara de Historias con la etiqueta de esa canción agregada.

Es fácil imaginar a los usuarios sincronizando los labios con sus improvisaciones favoritas, agregando música de fondo contradictoria para lograr un efecto cómico o tratando de componer algo emocionalmente poderoso. De repente, el Gramming de la gente desde casa será una nueva forma de entretenerse a sí mismos y a sus amigos.

Instagram me dice que los músicos y los titulares de derechos serán compensados ​​por el uso de sus canciones, pero no especificó cómo funcionarían esos pagos. Facebook aseguró acuerdos con todas las principales discográficas y muchos independientes para allanar el camino para esta función. Desde entonces, Facebook ha anunciado que los usuarios también pueden agregar bandas sonoras de música con derechos de autor a los videos por su cuenta antes de cargarlos y no serían eliminados como antes. También comenzó a probar una función Lip Sync Live con una colección de éxitos que encabezan las listas.

La gran pregunta será si los “miles” de canciones disponibles a través del lanzamiento de hoy cubrirán lo que la mayoría de los usuarios quieren escuchar, de lo contrario, es posible que se sientan decepcionados. Con algunas mejoras y un catálogo ampliado, Instagram Music podría convertirse en una forma poderosa para que los artistas se vuelvan virales. Todos esos clips de la cámara del teléfono tembloroso comenzarán a parecerse más a videos musicales independientes que verás hasta el final.


Source link
Salir de la versión móvil