Instagram está lanzando una función de remezcla de video-música para finalmente luchar contra el rival social chino TikTok. Instagram Reels te permite hacer videoclips de 15 segundos con música y compartirlos como Historias, con el potencial de volverse viral en una nueva sección de Top Reels de Explore. Al igual que TikTok, los usuarios pueden hacer una banda sonora de sus carretes con un gran catálogo de música, o tomar prestado el audio del video de otra persona para crear una remezcla de su meme o broma.
Lanzado hoy limitado solo a Brasil, donde se llama Cenas, Reels aprovecha todas las características más populares de Instagram para frankenstein, un competidor notablemente coherente con las características y la comunidad de TikTok de 1.500 millones de usuarios mensuales, incluidos 122 millones en los EE. UU., Según Sensor Tower. En lugar de tratar de comenzar desde cero como el lazo de Facebook, Instagram podría promocionar en gran medida los carretes a sus mil millones de usuarios.
Pero el desafío de Instagram será volver a capacitar a su población para hacer entretenimiento social premeditado y lleno de historias en lugar de solo redes sociales espontáneas y autobiográficas como las Historias y las publicaciones de noticias.
"Creo que Musicalmente antes de TikTok, y TikTok merecen mucho crédito por popularizar este formato", admite el director de gestión de productos de Instagram, Robby Stein. “No hay dos productos exactamente iguales, y al final del día compartir videos con música es una idea bastante universal, creemos que todos podrían estar interesados en usarlos. El enfoque ha estado en cómo hacer de este un formato único para nosotros ”.
Lanzando el peso de Instagram
Comenzar en Brasil antes de potencialmente desplegarse en otro lugar podría ayudar a Instagram a concretar su estrategia de personalización e incorporación. Afortunadamente, Brasil tiene una gran población de Instagram, una cultura profundamente musical y una próspera comunidad de creadores, dice Stein.
Tampoco está completamente obsesionado con TikTok, pero sí como el mercado en desarrollo de la India. Como dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre tratar de hacer crecer Lasso: "Estamos tratando de ver si podemos hacer que funcione en países donde TikTok aún no es grande". Instagram usó esta estrategia de internacionalización para hacer que Stories sea un éxito donde Snapchat no Todavía no se ha expandido, y funcionó sorprendentemente bien.
Instagram también tiene al gobierno de los Estados Unidos de su lado para un cambio. Mientras que su empresa matriz, Facebook, está siendo investigada por violaciones antimonopolio y de privacidad, TikTok también está bajo escrutinio.
El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos está revisando la adquisición de Musical.ly por $ 1,000 millones en 2017 del gigante tecnológico chino ByteDance, otra aplicación china similar a TikTok pero con tracción en los EE. UU. ByteDance convirtió Musical.ly en TikTok, pero podría tener que deshacerse de las adquisiciones o hacer otras concesiones a los reguladores estadounidenses para proteger la seguridad nacional del país. Varios senadores también han protestado contra TikTok que inyecta valores sociales chinos a través de la censura en el discurso estadounidense.
Quizás la mejor oportunidad de Instagram para diferenciarse es a través de su gráfico social. Si bien TikTok es principalmente una aplicación de transmisión de feeds, Instagram puede incorporar a Reels en sus funciones de amigos cercanos y mensajería directa que potencialmente abren una nueva clase de creadores: tímidos que solo quieren compartir con personas de su confianza para no burlarse de ellos. Gran parte del contenido de esta parodia de labios / baile / humor puede ser un poco aterrador cuando la gente no lo entiende bien.
Cómo funciona Instagram Reels
Los usuarios lo encontrarán en la bandeja de modos de obturador de Instagram Stories junto a Boomerang y Super-Zoom. Pueden grabar en silencio, tomar prestado el audio de otro video que encuentran a través de la búsqueda de hashtags o Explorar, o buscar en la enorme colección de música de Facebook protegida por las principales discográficas y muchas editoriales independientes. Los usuarios eligen la parte de la canción que desean y luego pueden grabar o cargar varios videoclips para completar su carrete.
Una vez satisfechos con su trabajo de edición, subtítulos escena por escena y transiciones asistidas por superposición de fantasmas, pueden compartir un carrete para su historia, amigos cercanos o enviarlo un mensaje a la gente. Si se comparte públicamente, también será elegible para aparecer en la sección Carretes principales de la pestaña Explorar. Lo más inteligente es que Instagram trabaja en torno a su propia efímera al permitir que los usuarios agreguen sus carretes a los aspectos destacados que no desaparecen de su perfil para que aparezcan en una imagen de Explore incluso después de que expire su historia de 24 horas.
En lugar de tener que monetizar más tarde de alguna manera, Instagram puede comenzar a ganar dinero inmediatamente con Reels, ya que ya muestra anuncios en Historias y en la pestaña Explorar.
Clonar TikTok no se trata solo de las características, aunque Reels hace un buen trabajo copiando las principales mientras omite los efectos AR y las transiciones por ahora. Pero crear contenido con guiones es totalmente nuevo para la mayoría de los usuarios de Instagram, y podría parecer demasiado llamativo o tonto para una aplicación conocida por su seriedad. Es posible que Instagram tenga que perder su ambiente ingenioso y genial para abrazar la tontería del entretenimiento social del mañana.
Source link