Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram suelta el botón IGTV, pero solo el 1% descargó la aplicación

Instagram suelta el botón IGTV, pero solo el 1% descargó la aplicación

A lo sumo, 7 millones de los más de mil millones de usuarios de Instagram han descargado su aplicación IGTV independiente en los 18 meses posteriores al lanzamiento. Y ahora, la aplicación principal de Instagram está eliminando el molesto botón naranja IGTV de su página de inicio en lo que parece una admisión de resultados mediocres. Como referencia, TikTok recibió 1.15 mil millones de descargas en el mismo período desde que IGTV se lanzó en junio de 2018. Solo en los EE. UU., TikTok recibió 80,5 millones de descargas en comparación con los 1,1 millones de IGTV desde entonces, según una investigación encargada por TechCrunch de Torre de sensores.

Para ser justos, TikTok ha gastado enormes sumas en instalar anuncios. Pero mientras el video móvil de formato largo podría ganar fuerza a medida que pasan los años, Instagram todavía no parece descifrar el código.

“A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente . Muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram ”, dijo un vocero de la compañía de Facebook a TechCrunch. “Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”.

Los usuarios de Instagram no necesitan la aplicación IGTV por separado para ver videos más largos, ya que la experiencia IGTV está incrustada en la aplicación principal y se puede acceder a través de avances teasers, una pestaña de la página Explorar, pegatinas promocionales en Historias y pestañas de perfil . Aún así, el hecho de que no fuera un destino lo suficientemente atractivo como para justificar un botón de página de inicio muestra que IGTV no se ha convertido en un elemento básico como los lanzamientos anteriores de Instagram, incluidos videos, historias, filtros de realidad aumentada o amigos cercanos.

Una cosa que aún falta es una forma abierta para que los creadores de Instagram ganen dinero directamente de sus videos IGTV. Los usuarios no pueden obtener un reparto de ingresos publicitarios como con YouTube o Facebook Watch. Tampoco pueden recibir propinas ni vender suscripciones de contenido exclusivo como en Facebook, Twitch o Patreon.

El único apoyo financiero que Facebook e Instagram han ofrecido a los creadores de IGTV es el reembolso de los costos de producción de algunas celebridades. Esos contratos también requieren que los creadores eviten crear contenido relacionado con la política, los problemas sociales o las elecciones, según Lucas Shaw y Sarah Frier de Bloomberg.

“En los últimos años hemos compensado los pequeños costos de producción para los creadores de video en nuestras plataformas y hemos establecido ciertas pautas”, dijo un portavoz de Facebook a Bloomberg. “Creemos que hay una diferencia fundamental entre permitir contenido político y basado en problemas en nuestra plataforma y financiarlo nosotros mismos”. Eso parece algo hipócrita dada la crítica del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a la aplicación china TikTok sobre la censura del contenido político.

Ahora los usuarios deben tocar la pestaña IGTV dentro de Instagram Explore para ver videos largos ¿Otra cosa ausente de IGTV? Gran vista cuenta. Los primeros 20 videos de IGTV que vi hoy en su feed Popular tuvieron menos de 200,000 visitas. BabyAriel, un creador con casi 10 millones de seguidores de Instagram que la compañía promocionó como uno de los principales creadores de IGTV, solo ha publicado 20 de los videos más largos hasta la fecha, y solo uno recibió más de 500,000 visitas.

Cuando la falta de monetización se combina con menos conteos de vistas estelares en comparación con YouTube y TikTok, es comprensible por qué algunos creadores pueden dudar en dedicar tiempo a IGTV. Sin que su contenido mantenga la característica confiablemente interesante, no es de extrañar que los usuarios no se sumerjan voluntariamente desde la página de inicio.

En otra señal de que Instagram está incorporando IGTV más profundamente en su aplicación en lugar de proporcionarle más espacio para respirar, y que está ansioso por más contenido, ahora puede optar por publicar videos IGTV directamente desde el cargador principal de videos de Instagram. AdWeek Social Pro informó ayer esta nueva opción de carga de “video largo”. Un portavoz de la compañía de Facebook me dice “Queremos mantener nuestro proceso de carga de videos lo más simple posible” y que “Nuestro objetivo es crear un lugar central para las cargas de videos”.

IGTV se lanzó con una ferviente devoción por el video vertical de formato largo a pesar del hecho de que se estaba produciendo poco contenido de alta calidad de esta naturaleza. La orientación horizontal es útil para clips más largos que a menudo requieren establecer tomas y ajustar a varias personas en la pantalla, mientras que la vertical fue mejor para monólogos rápidos de selfies.

Sin embargo, el cofundador de Instagram Kevin Systrom me describió IGTV en agosto de 2018, declarando que “de lo que estoy más orgulloso es de que Instagram tomó una posición y probó algo completamente nuevo que es francamente difícil de lograr. Video vertical de pantalla completa que solo es móvil. Eso no existe en ningún otro lugar “.

Ahora no existe en Instagram en absoluto desde mayo de 2019 cuando IGTV se retiró de su ortodoxia y comenzó a permitir contenido horizontal. Le recomendé que lo hiciera desde el principio, o al menos ofrecer una herramienta de recorte para ayudar a los usuarios a convertir sus videos de paisajes en videos verticales coherentes, pero tampoco se ha lanzado nada allí.

Si Instagram todavía se preocupa por IGTV, necesita atraer más videos imperdibles al ayudar a los creadores a que se les pague por su arte. O necesita invertir en comprar programas de alta calidad como los programas de Snapchat Discover. Si a Instagram no le importa, debería desviar los recursos de desarrollo a sus clones TikTok Reels que en realidad se ven muy bien y tienen una oportunidad de robar participación de mercado en el espacio de entretenimiento social remixable.

Para una compañía que ha ganado apostando fuerte y moviéndose rápido, IGTV se siente medio cobarde y lento. Eso podría haber estado bien cuando Snapchat se estaba reduciendo y TikTok todavía estaba musicalmente, pero Instagram se dirige a una era de competencia mucho más dura. Quibi y más quieren consumir tramos de visualización de video de varios minutos en dispositivos móviles, y el espacio podría crecer a medida que los adultos se familiaricen con el formato. Pero ofrecer la plataforma no es suficiente para Instagram. Necesita ayudar activamente a los creadores a encontrar qué contenido funciona y cómo ganar salarios sostenibles marcándolo.


Source link
Salir de la versión móvil