Instagram sufre una caída parcial y suspende cuentas sin previo aviso

Instagram sufre una caída parcial y suspende cuentas sin previo aviso

Este lunes 31 de octubre, Instagram ha sufrido una caída parcial, apenas una semana después de la caída de WhatsApp que duró hasta dos horas. Las primeras quejas que se han reportado acerca del funcionamiento de esta red social, también propiedad de Meta, han comenzado a producirse poco antes de las 14:00 horas.

Así lo muestra el portal DownDetector, que indica que, desde entonces, las quejas no han dejado de aumentar. Eso sí, la incidencia no está afectando a todos los internautas.

En concreto, algunos usuarios han estado teniendo problemas para operar en la plataforma e incluso han denunciado que sus cuentas habrían sido suspendidas sin previo aviso y sin indicar el motivo

Instagram suspende cuentas cuando un usuario infringe las normas de la plataforma o ha recibido un número considerado de denuncias. Cuando eso sucede, la plataforma da un plazo de 30 días en los que se puede rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil que ha sido bloqueado.

Sin embargo, en este caso, al tratarse de un fallo del sistema y, por tanto, de suspensiones aleatorias injustificadas, Instagram podría agilizar el proceso de recuperación de las cuentas. Por ahora, la compañía no se ha pronunciado.




Source link