Meta Anunciado hoy que eliminará gradualmente la incorporación de nuevas tiendas sin el pago en Facebook e Instagram habilitado. A partir del 24 de abril del próximo año, ya no se podrá acceder a las Tiendas sin pago en Facebook e Instagram habilitadas. Esto significa que las tiendas que dirigen a las personas a un sitio de comercio electrónico para completar una compra, en lugar de permitir que las personas realicen una compra directamente a través de Facebook o Instagram, ya no serán accesibles.
“En los EE. UU., nos centraremos en ayudar a las empresas a agregar el pago a su tienda”, escribió la compañía en un entrada en el blog. “Para facilitar la transición, continuaremos apoyando las tiendas que se vinculan a un sitio web hasta el 24 de abril de 2024. En seleccionar mercados en los que vemos una oportunidad futura para introducir el pago, continuaremos apoyando las tiendas que se vinculan a un sitio web para que la transición sea lo más fácil posible. Todos los demás mercados ya no podrán alojar una tienda en su página de Facebook o Instagram ni utilizar el etiquetado de productos en las publicaciones a partir del 10 de agosto de 2023”.
Las empresas ubicadas en 21 mercados internacionales seguirán pudiendo usar las tiendas de Facebook e Instagram sin el pago habilitado hasta nuevo aviso, dice Meta. Estos mercados incluyen: Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Ucrania.
A partir del 5 de junio, la incorporación de nuevas tiendas a través de Commerce Manager y Shopify solo se realizará con el pago en Facebook e Instagram habilitado. Para el 10 de agosto, la incorporación de nuevas tiendas a través de todos los demás socios solo se realizará con el pago en Facebook e Instagram habilitado.
Meta señala que las empresas sin tiendas habilitadas para pagar ya no podrán usar las funciones asociadas con las tiendas, incluido el etiquetado de productos orgánicos en las publicaciones y la creación de nuevas audiencias personalizadas/similares derivadas de las personas que visitaron una tienda.
“A partir del 10 de agosto de 2023, algunas empresas sin tiendas habilitadas para pagar en Facebook e Instagram ya no podrán etiquetar sus productos a través de la API de publicación de contenido”, escribió la compañía en un entrada en el blog. “Esto afectará tanto a la API como a las interfaces nativas, y eliminará las etiquetas de los productos de publicaciones anteriores. La obsolescencia ocurrirá en algunos mercados a partir del 10 de agosto de 2023. Después de esta fecha, algunos usuarios recibirán un error al intentar etiquetar un producto no elegible, y las etiquetas de productos afectados en publicaciones anteriores no se devolverán desde el extremo de la API”.
Por separado, Meta anunció que el 5 de junio de 2023, si su página de Facebook aún no se ha actualizado a la nueva experiencia de Páginas, se actualizará automáticamente. La compañía dice que esta actualización no admitirá algunas funciones antiguas, como la capacidad de administrar y publicar un catálogo o una página de detalles del producto desde una página de Facebook, pero señala que las empresas aún podrán publicar enlaces a su sitio web.
Facebook e Instagram lanzaron Shops por primera vez en 2020 como una forma para que los usuarios compraran productos desde la página de una empresa. La compañía está enmarcando el nuevo cambio como parte de sus esfuerzos para construir una “experiencia de compra perfecta” para las personas que también ayude a las empresas a crecer.
El cambio indica que Meta está duplicando su experiencia de pago y se está enfocando en ser el único proveedor de pago para Shops en Instagram y Facebook.
Source link