Ícono del sitio La Neta Neta

Instagram y Facebook introducen más límites para dirigirse a los adolescentes con anuncios

Meta está en problemas

Meta está realizando algunos cambios en la forma en que sus aplicaciones manejan la publicidad y los usuarios jóvenes. Según las nuevas reglas, los anunciantes en Instagram y Facebook no podrán aprovechar tantos datos personalizados para orientar los anuncios a los adolescentes. Los usuarios menores de 18 años también tendrán más opciones sobre qué anuncios ven y por qué.

A partir del próximo mes, Meta eliminará la opción de publicidad dirigida a usuarios adolescentes en función del género. La compañía también eliminará la capacidad de los anunciantes para dirigir anuncios personalizados a usuarios menores de 18 años en función de su actividad en la aplicación, incluido a quién siguen en Instagram y qué páginas de Facebook les gustan.

Después de los cambios, los anuncios personalizados en esas aplicaciones solo se basarán en la edad y la ubicación del usuario para determinar la relevancia. Según Meta, la ubicación es necesaria para evaluar qué productos y servicios están disponibles en el área de un usuario.

En dos meses, Facebook e Instagram también implementarán nuevos controles para los usuarios adolescentes (no se permiten niños menores de 13 años en esas aplicaciones, técnicamente). Los adolescentes tendrán la opción de “ver menos” de un tema determinado, determinando qué anuncios les servirá la plataforma.

Estos cambios son el esfuerzo más reciente para incorporar algunas protecciones de privacidad a posteriori para los usuarios más jóvenes de Meta. En 2021, Instagram bloqueó a los anunciantes de Dirigirse a los adolescentes en función de sus intereses. o actividad en línea fuera de la aplicación.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda realizó una investigación de dos años sobre cómo Instagram manejó las cuentas de usuario para niños de 13 a 17 años, particularmente la práctica de la compañía de hacer públicas esas cuentas de forma predeterminada y permitir que los menores que optaron por cuentas comerciales compartan sus números de teléfono y otra información de contacto.

Meta era multado alrededor de $ 400 millones por esas infracciones. En ese momento, la compañía dijo que planeaba apelar y criticó al regulador irlandés por castigar a la compañía por sus políticas pasadas (que probablemente solo cambiaron ante la inminente regulación, debe tenerse en cuenta). Los niños en Instagram no optaron por cuentas privadas ni se les pidió que cambiaran de público a privado hasta bien entrado 2021.

Los cambios incrementales de Meta obviamente no llegan a desactivar los anuncios para los adolescentes, una solución que no sería descabellada dados los riesgos involucrados. La decisión de la compañía de mantener el rumbo sugiere que sus usuarios más jóvenes son lo suficientemente valiosos desde una perspectiva publicitaria como para que Meta esté dispuesta a arriesgarse a futuras disputas regulatorias en lugar de quedarse sin agua.




Source link

Salir de la versión móvil