Con tu iPod, puedes comer tu pastel y tenerlo también. Muchos fabricantes del mercado de accesorios tienen accesorios para instalar el iPod en su vehículo para que pueda escuchar su lista de reproducción mientras viaja. Hay muchos tipos diferentes de accesorios y las instalaciones son diferentes. Aquí, discutiremos las diferentes instalaciones, algunos ejemplos y cómo instalar el iPod en su automóvil.
Tipos de instalaciones
Hay seis tipos básicos de instalación:
- El modulador de FM
- El adaptador de casete
- Modulador de FM con instalación de antena directa
- Una conexión de entrada de línea
- Una conexión de entrada de línea a través de un cambiador de CD
- Conexión de cable inteligente para iPod
Miremos cada uno
El modulador de FM es uno de los accesorios de más rápido crecimiento que se utiliza para conectar el iPod a un vehículo. Básicamente, es un pequeño transmisor de FM que transmitirá la música de su iPod en un canal de FM no utilizado. Un conector del modulador de FM se conecta al conector del iPod. Muchas radios satelitales ya tienen un modulador de FM instalado, por lo que si tiene una radio satelital, está a mitad de camino. Los precios de los moduladores oscilan entre 20 y 30 dólares. La ventaja de esta instalación es que funciona en cualquier radio FM. En el lado negativo, la calidad de reproducción no es la mejor. Además, si compra un modelo que no utiliza la toma de corriente de su vehículo, debe llevar consigo una batería AAA de repuesto.
El adaptador de casete ha existido desde que se introdujeron por primera vez los reproductores de CD portátiles. Simplemente conecte un adaptador a la platina de casetes del estéreo de su automóvil y listo. La reproducción se realiza a través del estéreo. Este adaptador funciona en todos los automóviles con pletina de casete. Desafortunadamente, muchos autos ya no tienen cubiertas de casete instaladas.
El modulador de FM con instalación de antena directa funciona según el principio de transmisión de ondas de aire, pero no a través del estéreo. El modulador se conecta a la antena de FM y luego el modulador se conecta al sistema estéreo en lugar de la antena del automóvil. iPod inyecta la señal a través del estéreo. La calidad del sonido es mucho mejor con esta configuración. El modulador carga el iPod. La instalación es un poco más complicada, pero el promedio de hacerlo usted mismo puede lograrlo en una hora.
Usar una conexión de entrada de línea es muy fácil. Conecte el cable de entrada a un conector de 1/8 de pulgada que se puede colocar en la parte frontal de la radio de su automóvil, en la guantera o en la consola central. Muchos fabricantes de automóviles han comenzado a instalarlos en automóviles. El costo de un cable de conexión es de $ 2-10 y los cables están disponibles. La calidad del sonido es excelente, aunque todavía no hay muchos coches instalados.
Una conexión de entrada de línea a través de un cambiador de CD se instala a través del cable para un cambiador de CD. La mayoría de los coches fabricados en la última década tienen estos instalados. El conector estará en la parte posterior de la radio y la instalación es un poco complicada si no le gusta la idea de sacar la unidad del tablero. El costo varía de $ 25 a $ 150. La instalación se puede realizar en una o dos horas, o hacer que un taller de equipos de sonido para automóviles realice esta tarea. La calidad del sonido es excelente.
El conector del cable inteligente del iPod es un cable o una caja plateada fabricada específicamente por Apple para realizar la instalación. También se conecta a través del enchufe del cambiador de CD. La señal pasa a su radio y el iPod se carga al mismo tiempo. Algunos de los módulos de mejor calidad, como Harman / Kardon drive + play, Monster e iCruze tienen una placa frontal LCD desmontable que se puede colocar en la placa frontal de su estéreo, pasando la información del iPod al usuario. La calidad del sonido es excelente, pero la instalación es complicada. Cualquier tienda de equipos de sonido para automóviles puede manejar esta instalación fácilmente, pero puede ser difícil hacerlo usted mismo. Espere pagar de $ 100 a $ 250.
Ha habido muchas instalaciones de trucos del iPod en vehículos. Un propietario de Explorer hizo una consola central personalizada para su Ford Explorer Sport 2001. Usando arcilla a base de aceite para esculpir el diseño, luego hizo una carcasa de soporte de yeso Ultracal 30, la terminó y la instaló en su vehículo junto con fibra óptica para la iluminación. Con el iPod todo es posible.
Instalar un iPod en su vehículo puede ser muy fácil, dependiendo de su área de especialización y su voluntad de trabajar en su propio vehículo. Hay una configuración para todos. Pruebe una de estas sugerencias y disfrute hoy de los sonidos de su iPod en su vehículo.
¡Habla sobre iPods en nuestros foros!