Instalan plancha de cemento para evitar que se inunde hospital de Morelos

Este hospital tuvo un costo de 14 millones de pesos y fue habilitado para atender a pacientes de Covid-19.

Por: Héctor Raúl González Mendoza 

Tras desinstalar el hospital móvil de Jojutla para atender a pacientes de Covid-19 debido a que la semana pasada quedó inundado con las primeras lluvias de la temporada, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo construyó ahora una plancha de cemento para evitar que nuevamente se inunde el nosocomio cuyo costo fue de 14 millones de pesos.

“Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que se concluyeron satisfactoriamente los trabajos de construcción que coadyuvarán a evitar que las lluvias generen afectaciones en el Hospital Móvil ubicado en el municipio Jojutla”, informó el gobierno estatal.

Durante el fin de semana se construyó la plancha de cemento de 30 metros de largo por 6.60 de ancho y una altura de 25 centímetros que servirá para elevar el piso y evitar inundaciones.

“Una vez que seque el concreto, en un lapso de 48 horas, se estará en condiciones de volver a instalar la unidad móvil”, agregó.

La semana pasada el hospital tuvo que ser retirado pues el agua afectó las instalaciones.

El Gobierno de Morelos informó que el hospital móvil sería desmontado de manera temporal para que se colocara una plancha de concreto para evitar que las próximas lluvias nuevamente afecten la instalación del nosocomio.

Este hospital tuvo un costo de 14 millones de pesos.

Antes de ser instalado en Jojutla, el Gobernador lo utilizó para grabar un spot publicitario de su gobierno.
Luego del retiro del hospital, las autoridades estatales habilitaron la mitad del Centro de Salud del municipio, ubicado en el mismo predio, para brindar el servicio que prestaba el nosocomio móvil.

El Gobierno de Morelos aseguró que en ningún momento la consulta ha sido afectada, ya que el Centro de Salud de Jojutla, ubicado en el mismo predio, a un costado de la Jurisdicción Sanitaria 2, fue habilitado en un 50 por ciento para brindar la atención médica correspondiente.




Source link