El Instituto Nacional de Migración (INM) y el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, habilitaron un refugio temporal para los migrantes.
El INM anunció a través de un comunicado que debido a la “movilidad en esta región fronteriza” se habilitó un predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico.
De acuerdo con el Instituto el día de ayer se atendieron a 187 personas entre mujeres, hombres y menores de edad migrantes.
Estos provienen de Venezuela (129), Honduras (28), Colombia (19), El Salvador (3), Guatemala (2), Nicaragua (1), Costa Rica (1), Haití (1) y de México (3).
Foto: Twitter (@INAMI_mx)
El refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres y núcleos familiares.
“El INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable”, anunció el instituto en el comunicado.
Las carpas se instalaron para atender a personas en situación de vulnerabilidad que se encontraban en calles aledañas a la presidencia municipal y de las oficinas del INM.
Foto: Twitter (@INAMI_mx)
El día de ayer elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez desalojaron un campamento migrante ubicado afuera de la presidencia municipal de la ciudad.
En videos se observa a personal de la policía desmantelando el campamento, quitando las carpas instaladas por los migrantes y recogiendo las pertenencias de las personas.
De acuerdo con el INM, el hecho de instalar el refugio temporal reitera su compromiso para brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes como parte de los acuerdos que se llevaron a cabo a inicios del mes de mayo.
Source link