El Instituto Nacional de Migración (INM) y el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, habilitaron un refugio temporal para los migrantes.
El INM anunció a través de un comunicado que debido a la “movilidad en esta región fronteriza” se habilitó un predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico.
De acuerdo con el Instituto el día de ayer se atendieron a 187 personas entre mujeres, hombres y menores de edad migrantes.
Estos provienen de Venezuela (129), Honduras (28), Colombia (19), El Salvador (3), Guatemala (2), Nicaragua (1), Costa Rica (1), Haití (1) y de México (3).
El refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres y núcleos familiares.
“El INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable”, anunció el instituto en el comunicado.
Las carpas se instalaron para atender a personas en situación de vulnerabilidad que se encontraban en calles aledañas a la presidencia municipal y de las oficinas del INM.
El día de ayer elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez desalojaron un campamento migrante ubicado afuera de la presidencia municipal de la ciudad.
En videos se observa a personal de la policía desmantelando el campamento, quitando las carpas instaladas por los migrantes y recogiendo las pertenencias de las personas.
De acuerdo con el INM, el hecho de instalar el refugio temporal reitera su compromiso para brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes como parte de los acuerdos que se llevaron a cabo a inicios del mes de mayo.
Source link