Resumen
- En una entrevista, Chris Claremont enfatizó su enfoque hacia
X Men
Narración, que prioriza la progresión narrativa impulsada por los personajes sobre los cruces regulares y los eventos importantes de la historia. - La creciente dependencia de los crossovers y eventos de la historia en los últimos años está en desacuerdo con el enfoque de Claremont, aunque ha seguido trabajando para Marvel dentro de los límites de sus planes más amplios.
- La era Krakoan ha permitido la narración centrada en los personajes, pero también ha estado dominada por los crossovers. Puede que valga la pena considerar un regreso al enfoque clásico de Claremont mientras la franquicia mira hacia la era posterior a Krakoa.
Legendario X Men El escritor Chris Claremont explicó una vez la distinción crítica entre su trabajo que define la serie en X-Men asombrosos y moderno X-narración de historias. Aunque sus comentarios son anteriores a la muy aclamada Era Krakoan de la franquicia, siguen siendo un análisis muy perspicaz de lo clásico versus lo contemporáneo. X Men cuentos, destacando distinciones que han persistido y, en cierto modo, se han vuelto más pronunciadas en los últimos años.
La aparición de Claremont en el podcast Jay & Miles X-Plain the X-Men demostró estar llena de ideas interesantes sobre los años de formación de la X Men franquicia, que el autor convirtió en la propiedad más rentable y reconocible de Marvel durante la década de 1980 y principios de la de 1990.
Como señaló Claremont en un momento durante la entrevista, sus historias han demostrado ser tan duraderas, en gran parte, porque enfatizaban la progresión narrativa impulsada por los personajes por encima de las series regulares de grandes eventos. Explicó que un La dependencia excesiva de los cruces y los eventos de la historia puede resultar en que los personajes se reduzcan a “instrumentos de una trama mayor“.
“60 años de contradicciones”: la explicación de Canon en el nivel Omega de Jonathan Hickman debería cambiar la forma en que se leen los cómics
Jonathan Hickman es quizás lo más cercano a una fuente autorizada sobre la continuidad de los cómics que los lectores pueden encontrar, y su explicación es, como era de esperar, reveladora.
Los crossovers son divertidos, pero interrumpen la narración a largo plazo
“No parece haber tanto desarrollo y se centra más en los personajes que en las personas.“, explicó Chris Claremont durante su aparición en Jay & Miles, “en lugar de instrumentos de una mayor estructura argumental.” Citó esto como una diferencia importante entre su largo mandato en X-Men asombrosos y la evolución posterior de la X-línea de cómics de Marvel. Claremont se unió a la franquicia con X Men #94 en 1975, guiándolo posteriormente a través de su cambio de marca a Misterioso unos años más tarde, y su explosión de popularidad en los años 80, hasta su partida a principios de los 90 debido a diferencias creativas cada vez mayores.
Claremont dejó el X Meny Marvel en 1991, después de apenas el tercer número del recién lanzado segundo X Men volumen. Su finalmente número de X-Men asombrosos durante más de una década ocupó el puesto 279. En ese punto de la trayectoria de la franquicia, ya se estaba poniendo cada vez más atención editorial en las principales historias cruzadas, en lugar de fomentar el desarrollo continuo de títulos individuales. Como explicó Claremont, esto estaba, y está, en desacuerdo con su enfoque:
La desventaja a lo largo de los años ha sido… para mí, como creador – y hasta cierto punto como lector – como los X-Men. [franchise] se ha expandido… se vuelve mucho más complicado, y de repente los cruces se vuelven más importantes que los arcos de la historia en curso en la serie original.
Aunque Claremont regresó a Marvel a finales de los años 1990, y Misterioso A mediados de la década de 2000, la creciente dependencia de los cruces y los eventos de la historia continuó agudizándose.
El posterior de Claremont
X Men
El trabajo, en las últimas décadas, se ha centrado en los personajes, en su estilo característico; Sin embargo, su capacidad para crear historias orgánicas para sus personajes sigue dependiendo de la
X
-Planes generales de la oficina.
La salida de Claremont de X-Men en 1991 fue verdaderamente un cambio sísmico
La Era Krakoana ha jugado en el sandbox de Chris Claremont, por así decirlo, y ha sido derrochadora con una narración destacada basada en personajes. También ha habido una serie de relanzamientos y eventos cruzados.
Quizás a principios de los 90, si Claremont hubiera permanecido en Marvel, podría haber tenido una influencia moderadora en el modelo cruzado de narración de cómics. Sin embargo, lo más probable es que el cambio fuera inevitable e imparable. El posterior de Claremont X Men El trabajo, en las últimas décadas, se ha centrado en los personajes, en su estilo característico; Sin embargo, su capacidad para crear historias orgánicas para sus personajes sigue dependiendo de la X-Planes generales de la oficina. Lo mismo puede decirse de todos los actuales X Men escritores. La época actual de la franquicia ha sido un éxito incomparable, pero ha permanecido dominada por los crossovers en todo momento.
La Era Krakoana ha jugado en el sandbox de Chris Claremont, por así decirlo, y ha sido derrochadora con una narración destacada basada en personajes. También ha habido una serie de relanzamientos y eventos cruzados. Ha equilibrado ambos enfoques tan hábilmente como lo ha hecho la franquicia. Dicho esto, con el fin de la Era Krakoana acercándose y los fanáticos especulando sobre lo que vendrá después, vale la pena considerar un regreso al enfoque clásico de Claremont, que definió X Men contar historias en primer lugar.
Fuente: Jay & Miles X-Plain the X-Men Episodio 100 “Maravilla inesperada, con Chris Claremont”
Source link