Intel detalló hoy su contribución a PhiSat-1, un nuevo y diminuto satélite que se lanzó a la órbita heliosíncrona el 2 de septiembre. PhiSat-1 tiene un nuevo tipo de cámara térmica hiperespectral a bordo y también incluye un Movidius Myriad 2 Vision Unidad de procesamiento. Esa VPU se encuentra en varios dispositivos de consumo en la Tierra, pero este es su primer viaje al espacio, y la primera vez que manejará grandes cantidades de datos locales, ahorrando a los investigadores en la Tierra un tiempo precioso y ancho de banda de enlace descendente satelital.
Específicamente, la IA a bordo del PhiSat-1 manejará la identificación automática de la cobertura de nubes: imágenes en las que la Tierra está oscurecida en términos de lo que los científicos que estudian los datos realmente quieren ver. Deshacerse de estas imágenes incluso antes de que se transmitan significa que el satélite puede lograr un ahorro de ancho de banda de hasta un 30%, lo que significa que se transmiten más datos útiles a la Tierra cuando está dentro del alcance de las estaciones terrestres para la transmisión.
El software de inteligencia artificial que se ejecuta en Intel Myriad 2 en PhiSat-1 fue creado por la startup Ubotica, que trabajó con el fabricante de hardware detrás de la cámara hiperespectral. También tuvo que ajustarse para compensar el exceso de exposición a la radiación, aunque, sorprendentemente, las pruebas en el CERN descubrieron que el hardware en sí no tenía que modificarse para funcionar dentro de los estándares requeridos para su misión.
La computación en el borde adquiere un significado completamente nuevo cuando se aplica a los satélites en órbita, pero definitivamente es un lugar donde la IA local tiene mucho sentido. Las mismas razones por las que las empresas buscan manejar el procesamiento y análisis de datos en el sitio de los sensores aquí en la Tierra también se aplican en el espacio, pero se magnifican exponencialmente en términos de inaccesibilidad a la red y calidad de las conexiones, así que espere ver mucho más de esto. .
PhiSat-1 se lanzó en septiembre como parte de la primera misión de demostración de viaje compartido de Arianspace, que pretende utilizar para mostrar su capacidad de ofrecer servicios de lanzamiento a nuevas empresas más pequeñas para cargas útiles más pequeñas a costos más bajos.
Source link